Review: Motorola Edge 50 Pro, moderno y práctico a partes iguales

Review: Motorola Edge 50 Pro, moderno y práctico a partes iguales

Para que un móvil lleve la etiqueta "Pro", debe tener un valor añadido suficiente para motivar su precio y estatus superior. El Motorola Edge 50 Pro la lleva, y verdaderamente merece portarla, a pesar de que por delante de él esté el Edge 50 Ultra.

Ya hemos hablado del Motorola Edge 50 Fusion, y ahora venimos para contarte todo sobre su hermano mayor.

Para empezar, cuando abramos su caja, veremos el Edge 50 Pro, un cable USB-A a USB-C, un extractor de tarjetas, documentación, un cargador, cosa muy a valorar hoy en día, ya que no son pocos los fabricantes que se niegan a incluirlo, y una funda de plástico para proteger la parte trasera del teléfono.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Motorola Edge 50 Pro, ficha técnica

Pasamos ahora a ver los puntos fuertes que se encuentran en el interior de este dispositivo:

Motorola Edge 50 Pro
Pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 2.712 x 1.220 px, tasa de refresco de 144 Hz, HDR10+ y brillo máximo de 2.000 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3.
Memoria 8 o 12 GB.
Almacenamiento interno 256 o 512 GB.
Cámara trasera Sensor principal de 50 MP y apertura de f/1,4; sensor ultra gran angular de 13 MP y apertura de f/2,2 y sensor teleobjetivo de 10 MP y apertura de f/2,0.
Cámara selfie 50 MP y apertura de f/1,9.
Conectividad WiFi, 4G, 5G, dual SIM, Bluetooth 5.4, NFC, GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, QZSS
Puertos y sensores USB-C, sensor de proximidad, de exposición, balance de blancos automático y parpadeo, de luz ambiental, de tiempo de vuelo, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial.
Batería 4.500 mAh y carga rápida de 125 W.
Sistema Android 14 con capa de personalización Hello UI.

Consulta la oferta: Motorola Edge 50 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Motorola Edge 50 Pro (PcComponentes)

Diseño premium

El Motorola Edge 50 Pro está disponible en tres colores: negro, lavanda y perlado. Nosotros hemos recibido el modelo en color lavanda, cuyo material de la parte trasera es cuero vegano.

A nuestro parecer, en comparación con el material plástico del Motorola Edge 50 Fusion, el cuero vegano tiene mucho mejor agarre y no permite que se queden las huellas dactilares marcadas tan fácilmente.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas, cosa en la que no cambia respecto a la edición Fusion, aunque sí hay diferencias de calidad a favor del modelo Pro, las cuales veremos en el siguiente apartado.

La parte trasera se destaca, además de por el ya mencionado cuero vegano, por su conjunto de cámaras, que son tres, a diferencia de las dos del Edge 50 Fusion. No obstante, el concepto de diseño se ha mantenido intacto, elevando algo más el cuadro de cámaras respecto al resto de la superficie, pero de una manera suave y elegante.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Si nos trasladamos a los laterales, en uno de ellos no veremos nada, mientras que en el otro veremos los botones de volumen e inicio.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

En la parte inferior encontraremos el compartimento para tarjetas, uno de los dos micrófonos que incorpora el teléfono, estando el segundo en la parte superior, el puerto USB-C y los altavoces, los cuales son estéreo con tecnología Dolby Atmos.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

No obstante, a diferencia del altavoz incorporado en el Edge 50 Fusion, los altavoces del Edge 50 Pro son compatibles con la tecnología Dolby Head Tracking, la cual adapta el sonido según los movimientos de la cabeza.

Pantalla polifacética

La pantalla es pOLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz, al igual que el Edge 50 Fusion. Sin embargo, el brillo del Edge 50 Pro es mayor, alcanzando los 2.000 nits frente a los 1.600 nits del modelo inferior.

Una de las características más interesantes de este modelo relacionadas con la pantalla es Smart Connect, con la que podrás conectar tu teléfono a una Smart TV o monitor, tanto de manera inalámbrica como a través de HDMI o base USB-C. También podrás usar la pantalla como ratón o panel táctil. Encontrarás esta función en Ajustes > Pantalla > Smart Connect.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Otra función que también es interesante y que comparte con el Edge 50 Fusion es la llamada "Luz de los bordes", también ubicada en Ajustes > Pantalla. Si entras en su sección, podrás activar o desactivar la luz, aunque si quieres personalizarla, deberás pulsar en el icono del engranaje que encontrarás en la esquina inferior derecha.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Allí podrás elegir el color de la luz, los eventos que encenderán la luz, si queremos que el brillo se encienda al máximo cuando el teléfono esté boca abajo o desactivarla durante un periodo de tiempo.

Por otra parte, una gran ventaja del Edge 50 Pro respecto al Edge 50 Fusion en la calidad de visualización es la presencia de HDR10+, que es una versión avanzada del estándar HDR10 que mejora significativamente la calidad de imagen, con un brillo y contraste precisos escena por escena.

Cámara de alta calidad

El Edge 50 Pro cuenta con una triple cámara encabezada por un sensor principal que permite capturar imágenes detalladas y bien iluminadas. Además, al tener una apertura más amplia, la cámara puede recoger más luz y recoger fotos más claras y nítidas en situaciones de baja iluminación.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Además, este sensor tiene la capacidad de crear un efecto bokeh natural, desenfocando el fondo de manera suave y efectiva sin necesidad de recurrir al modo retrato.

Por su parte, el teleobjetivo cuenta con un zoom óptico 3X para capturar sujetos lejanos sin perder detalle. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, lo mejor es contar con buena iluminación, ya que los resultados no son nada óptimos con escasa luz.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Por otro lado, la cámara ultra gran angular también puede funcionar como cámara macro para tomas más cercanas, aunque bien es cierto que no capta tantos detalles como el sensor principal.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Por último, la cámara frontal, con una resolución de 50 megapíxeles, te permitirá tomar selfies de alta calidad en una gran variedad de condiciones de luz.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Rendimiento adaptado a su gama

El corazón de este teléfono es el procesador Snapdragon 7 Gen 3 que, aunque bien es cierto que no es el más potente del mercado, ofrece un rendimiento adecuado para un dispositivo de gama media-alta, como es este caso. Además, viene acompañado por 12 GB de RAM que pueden convertirse en 16 GB gracias a 4 GB extra del almacenamiento, el cual es de 512 GB.

Con esta combinación, nosotros tratamos de realizar tareas cotidianas, como navegar por la web, usar redes sociales, multitarea, realizar descargas o reproducir vídeos, y la experiencia fue realmente fluida y satisfactoria. No obstante, si queremos ponerlo a prueba de verdad, hay que hacer que ejecute algo más exigente, y nosotros hemos optado por el juego "Rally One".

Al igual que en el Edge 50 Fusion, vemos el modo "Gametime" al iniciar el juego. Este modo especial permite bloquear llamadas y notificaciones para que no te interrumpan mientras estás jugando. También podrás grabar tus partidas, y ver información importante del estado de los recursos del dispositivo.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Tras un par de horas jugándolo, no notamos ningún inconveniente: no notamos lag, ni caídas de frames, ni sobrecalentamiento del dispositivo, ni un excesivo consumo de batería. Todas las animaciones del juego y demás momentos exigentes, gráficamente hablando, se ejecutaron perfectamente.

Sin embargo, si queremos que este dispositivo ejecute los juegos más exigentes, como Genshin Impact o PUBG Mobile, será mejor que ajustes la configuración gráfica a niveles medios o bajos para mantener un framerate estable.

Algo negativo y que merece nuestra mención es que, aunque las cámaras del Edge 50 Pro capturan fotos de alta calidad, el tiempo que tarda el dispositivo en procesar estas imágenes nos resultó algo lento, especialmente a la hora de usar el modo retrato o el modo nocturno.

Batería cargada en tiempo récord

El Motorola Edge 50 Pro está equipado con una batería de 4.500 mAh, lo que representa 500 mAh menos que el Edge 50 Fusion. Sin embargo, el Edge 50 Pro incluye un cargador de carga rápida de 125 W, casi el doble de vatios que los ofrecidos por el Edge 50 Fusion.

A efectos prácticos, y usándolo de manera moderada, lo cual puede llegar a significar unas 5 horas de pantalla activa en total, hemos podido ver que su autonomía llega al día entero.

No obstante, y como es lógico, al darle un uso más intensivo, la cantidad de horas de autonomía baja bastante, pero eso no es problema si tienes el cargador de 125 W cerca.

Lo pusimos a prueba dejando que el teléfono llegara al 0%. Pues bien, lo conseguimos recargar completamente en menos de 20 minutos, lo cual es una absoluta barbaridad y un gran punto positivo para los que quieren el 100% de batería para ahora mismo.

Además, el Edge 50 Pro también admite carga inalámbrica rápida de hasta 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Android 14, moderno e intuitivo

Al igual que el Edge 50 Fusion, el Edge 50 Pro cuenta con Android 14 con capa de personalización Hello UI, la cual, a diferencia de otras capas que son más intrusivas, permite disfrutar de un concepto cercano al Android original, pero con mejoras prácticas.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

Aunque tiene apps preinstaladas, el número total de estas es menor al que encontramos en el Edge 50 Fusion. En concreto, estas son:

  1. Facebook
  2. Adobe Scan
  3. Block Blast!
  4. Booking.com
  5. Bubble Shot
  6. LinkedIn
  7. Opera
  8. SHEIN
  9. TikTok
  10. Tiles Hop
  11. Who Is?

En total, 11 apps preinstaladas, 7 menos que en el modelo inferior. No obstante, este indicador es algo anecdótico, ya que se pueden desinstalar sin problema.

La experiencia general al usar el sistema operativo ha sido muy satisfactoria, especialmente a la hora de realizar descargas, las cuales se han ejecutado con una notable rapidez en comparación con otros modelos conectados a la misma red WiFi.

Una de las funciones más interesantes hechas por la propia Motorola es Moto Secure, la cual está orientada a cubrir un gran número de aspectos de seguridad.

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

La opción "Carpeta segura" permite agregar apps, multimedia y archivos a una carpeta protegida, la cual será mostrada con un icono genérico para disimularla y que no levante sospechas en otros usuarios que pudieran tomar y usar el teléfono.

Por su parte, Moto Secure también te avisará cuando te conectes a redes WiFi inseguras y detectará por ti las páginas que sean potencialmente falsas y traten de suplantar a entidades reales.

Igualmente, en caso de que se detecte que el teléfono está siendo usado fuera de los lugares especificados por ti, se bloqueará automáticamente, entre otras funciones de seguridad y privacidad que podrían resultarte interesantes.

Motorola Edge 50 Pro, conclusiones

A la hora de sacar una conclusión de este modelo, es inevitable no mirar de reojo al Edge 50 Fusion y compararlos a nivel de relación calidad-precio.

Al comprar un Motorola Edge 50 Pro, estás haciéndote con un buen conjunto de cámaras, un procesador que permite que la mayoría de las tareas se ejecuten de manera fluida, una pantalla cómoda, un sistema operativo completo y moderno, una carga muy rápida y 12 GB de RAM con 4 GB extra y 512 GB de almacenamiento en el mejor de los casos.

Todo esto lo tienes a un precio que ronda los 700 euros, pero bien es cierto que, por 400 euros, el Edge 50 Fusion tiene los mismos GB de RAM y almacenamiento, un procesador algo inferior, pero que rinde muy bien, una pantalla cómoda y el mismo sistema operativo.

Por tanto, estás pagando un extra de 300 euros por:

  1. Una carga de 20 minutos, en lugar de una carga de poco más de 1 hora.
  2. HDR10+ en la pantalla y 400 nits de brillo.
  3. Un mejor procesador, aunque a efectos prácticos tampoco es gigantesca la distancia entre ambos.
  4. Mejor conjunto de cámaras.
  5. Bluetooth 5.4 en vez de Bluetooth 5.2.

Bien es cierto que el mejor procesador y cámaras podrían justificar un precio mayor, pero 300 euros, que es lo que costaría un teléfono de gama media-baja, nos parece algo excesivo, aunque sin llegar a ser un disparate.

No obstante, nos parece un teléfono muy completo y que merece la pena tener si quieres disfrutar de una buena experiencia con un smartphone en todos los sentidos.

Consulta la oferta: Motorola Edge 50 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Motorola Edge 50 Pro (PcComponentes)

Puntos fuertes del Motorola Edge 50 Pro en nuestra review

  1. Su diseño de cuero vegano es tanto estético como práctico.
  2. Sensor principal y cámara selfie de alta calidad.
  3. Tiempo de carga muy corto.

Puntos débiles del Motorola Edge 50 Pro en nuestra review

  1. Procesamiento algo lento a la hora de trabajar con las imágenes de la cámara.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 7,5
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 8
  6. Software: 8
  7. Precio: 6,5

Puntuación global: 8

¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2024?

Imagen - Review: Motorola Edge 50 Pro, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios