¿Cuál es el primer móvil que lanzó Huawei?

¿Cuál es el primer móvil que lanzó Huawei?

Huawei es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles (entre otros muchos dispositivos) del planeta pero, ¿sabes cuál fue el primer móvil que desarrolló Huawei? Pues eso mismo es lo que vamos a enseñarte en este reportaje.

Un móvil que cimentó el camino para esta compañía dentro de este sector y que, gracias a él, hemos podido disfrutar de terminales como los novedosos Huawei Pura 70 y su cámara retráctil mecánica.

Una trayectoria que, en definitiva, le debe mucho a este móvil que apareció en el mercado en el año 2004.

Huawei C300, un mito de la tecnología

Imagen - ¿Cuál es el primer móvil que lanzó Huawei?

En una era en la que los dispositivos móviles estaban empezando a despuntar y cuyo sector estaba dominado por compañías como Motorola, Ericsson y, sobre todo, Nokia, la aparición de nuevos fabricantes como Huawei añadieron picante a dicho mercado.

En 2004, la empresa china Huawei, conocida hasta entonces en la industria de la fabricación de equipos de telecomunicaciones, lanzó su primer teléfono móvil: el Huawei C300. Un dispositivo de baja gama fue diseñado especialmente para el mercado chino, aunque también se dejó ver en otros mercados.

Un móvil sencillo tanto en diseño como en especificaciones y que contaba con unas funciones muy limitadas incluso en su tiempo pero que, por lo que significó, tuvo un impacto muy grande dentro de Huawei.

¿Y cuáles eran sus características técnicas básicas? Pues montaba una pantalla LCD monocromática, una batería de 950 mAh, conectividad CDMA (Code Division Multiple Access) y Vendor como sistema operativo.

Un terminal que permitía efectuar funciones básicas como realizar llamadas, enviar mensajes de texto, acceder a la agenda de contactos y disfrutar de algunas apps muy simples como calculadora y reloj.

Sin ser un superventas, El Huawei C300 permitió a Huawei a establecerse en el mercado de los teléfonos móviles y darse a conocer entre los usuarios. Y, por supuesto, también dotó a la compañía de la experiencia necesaria para desarrollar nuevos dispositivos.

Por lo tanto, el Huawei C300 fue el primer móvil que fabricó Huawei. Un teléfono mítico que abrió el camino a este gigante de la tecnología dentro del sector de los teléfonos móviles.

  • Ver Comentarios