Truco: cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería

Truco: cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería

Hay un truco que puedes poner en práctica para acelerar el arranque de tu móvil Xiaomi y que así se inicie más rápido, a la vez que ahorras batería, que te vendrá muy bien si tu móvil dispone de poca capacidad en su batería, o si ya han pasado algunos años y la autonomía ya se resiente.

Hay diversos tips que llevar a cabo para que tu móvil vaya más rápido en general, pero otra cosa bien diferente es que el inicio del móvil sea más veloz, es decir, que cuando lo apagues y vuelvas a encenderlo, no tarde una eternidad en encenderse, que puede ocurrir en muchos casos.

A veces no queda otro remedio que esperar, entre lo que se enciende y se pone todo en orden puede pasar hasta 1 minuto, pero puedes ajustar algunos parámetros para acelerar un poco todo ese proceso y en un móvil Xiaomi puedes hacerlo quitando apps de inicio automático.

Si dispone de un móvil de este fabricante, entre los ajustes de tu terminal encontrarás este apartado que te permite desactivar ciertas apps que se inician cuando tu teléfono arranca, ralentizando ese proceso, y algunas de ellas no son necesarias que se ejecuten al iniciarse.

Coge tu Xiaomi, móvil Poco o tu Redmi, desbloquéalo y sigue estos pasos para deshabilitar esas apps:

  1. Entra en ajustes/aplicaciones/permisos.

Imagen - Truco: cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería

  1. Ahora accede a “autoinicio en segundo plano” o “inicio automático”, en función del smartphone que tengas, podrás ver que la opción se llama así o de otra manera.

Imagen - Truco: cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería

  1. Por último, desactiva aquellas apps que consideres que no son necesarias que se inicien al arrancar tu teléfono, de esta manera no solo tu dispositivo se iniciará más rápido, sino que ahorrarás batería al no tener que cargas esas apps.

Imagen - Truco: cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería

Y otro aspecto importante que debes tener en cuenta para que tu móvil arranque más rápido, asegúrate de que cuente con suficiente espacio libre para que todas las tareas puedan ejecutarse correctamente y sin problemas, si no es así, pon en marcha medidas para liberar espacio.

Con este sencillo truco habrás acelerado el inicio de tu Xiaomi, tu móvil lo agradecerá y tras quitar algunas apps que se inician automáticamente, ya deberías notar en el próximo reinicio que ahora hay una ligera mejora en la velocidad con la que tu terminal arranca.

  • Ver Comentarios