QNAP Security Center: los NAS blindarán tus datos frente a hackeos y ransomware

QNAP Security Center: los NAS blindarán tus datos frente a hackeos y ransomware

Los odiosos hackeos y ransomware serán historia gracias a los NAS que brindará QNAP Security Center a todos sus clientes. Una mejora evidente del servicio Security Center de la compañía GNAP Systems.

Pero, ¿en qué consiste exactamente un NAS? Pues, aunque te lo explicamos con detalle en el reportaje correspondiente, es un dispositivo de almacenamiento muy concreto que está conectado a una red (ya sea del hogar, trabajo, etc.) y que posibilita a varios usuarios o incluso dispositivos tener acceso de los mismos archivos de forma totalmente centralizada y remota.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que traen consigo disponer de un NAS es que pueda ser pirateada... o algo peor. Y para eso existen numerosas herramientas de protección de datos, como es el caso del Security Center de GNAP Systems.

Este soporte es capaz de monitorear y analizar el estado del NAS, la actividad en los archivos y las posibles amenazas de seguridad, proporcionando medidas de protección instantáneas contra ataques de hackeos.

Y entre otras funciones, el Security Center cuenta con software de detección y eliminación de virus y malware para asegurar la protección completa del NAS y disminuir el riesgo de pérdida de datos.

Funciones principales del Security Center

Esta poderosa herramienta de protección de datos ha sido diseñada para proporcionar un servicio completo y permanente de bloqueo y protección de datos. Un soporte que posee las siguientes características principales:

  1. Monitorización de la actividad en los archivos, una función que actualmente se encuentra en fase Beta y que percibe cualquier actividad inusual en los archivos del NAS. Además, gracias a ella es posible rastrear la cantidad promedio de actividades inusuales en los archivos y estar al tanto de posibles amenazas de seguridad para tomar medidas de respuesta rápida.

Imagen - QNAP Security Center: los NAS blindarán tus datos frente a hackeos y ransomware

  1. Medidas de seguridad instantáneas que, en caso de detectar actividades inusuales, el programa implementa tres medidas de seguridad instantáneas (Protección/Copia de seguridad/Interrupción) para hacer frente a las amenazas: activa el modo de solo lectura, crea instantáneas de volumen o pausa el programa de instantáneas.

Además y en caso de que sea necesario, el sistema puede activar automáticamente la medida de seguridad seleccionada frente a amenazas de ransomware, malware, etc. para minimizar el riesgo de pérdida de datos.

  1. Análisis y comprobaciones del estado de seguridad del NAS para buscar vulnerabilidades y realizar análisis de seguridad para detectar posibles amenazas y proteger el NAS. Una función que puede ser actualizada por cualquier usuario y acceder a los avisos de seguridad del PSIRT de QNAP.
  2. Políticas de seguridad personalizadas que permiten a los usuarios la configuración sus propias políticas de seguridad según los requisitos del entorno de red.
  3. Notificación de alertas instantánea que son recibidas por los usuarios a través de correo electrónico o notificaciones en sus dispositivos móviles, manteniendo así un control constante sobre el estado más reciente del NAS.
  4. Integración de software de eliminación de malware y antivirus, como pueden ser Malware Remover, McAfee Antivirus o QuFirewall.

Disponibilidad del Security Center

El Security Center de GNAP Systems ya está disponible desde el enlace que te dejamos al final de este artículo pero, en cambio, la nueva función de monitorización de la actividad en los archivos se encuentra en fase Beta.

¿Cómo puedes apuntarte a esta Beta? Muy sencillo, dado que lo único que debes hacer es instalar la aplicación Security Center y enviar el formulario correspondiente que se encuentra en su página principal de descarga. Un período de prueba que terminará el próximo 31 de mayo.

  1. Descarga Security Center

descarga

Invertir en un NAS es una de las mejores decisiones que he tomado nunca, he ahorrado mucho dinero al año

  • Ver Comentarios