A lo largo de los años, Android se ha mantenido con fuerza en el mercado de sistemas operativos móviles, pero siempre se ha quedado corto en comparación con sistemas de escritorio. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que Android 15 quiere que dejes de usar Windows.
Sí, tal y como lo lees, y esto sería posible gracias a una renovación en su modo escritorio, el cual ha tenido reservado solamente para los desarrolladores desde hace tiempo.
Google introdujo por primera vez una experiencia de modo escritorio en Android 10 en 2019, aunque se hizo para que los desarrolladores probaran el comportamiento de sus aplicaciones en escenarios de múltiples pantallas, y no para el uso regular de los usuarios.
Con la primera actualización trimestral de Android 13 a finales de 2022, se pudo saber que Google ha estado trabajando discretamente en hacer que el modo escritorio de Android sea más amigable para el usuario, y recientemente se ha podido saber más al respecto.
Al parecer, Google ha estado manteniendo todo este trabajo oculto para que los usuarios no puedan experimentar el nuevo modo de escritorio hasta que esté completamente listo. Sin embargo, gracias a algunas modificaciones en la actualización beta de Android 14 QPR3 Beta 2.1, se logró habilitar la nueva experiencia de modo escritorio de Android para ver cómo ha evolucionado el sistema de ventanas.
Los sistemas operativos de escritorio permiten manejar fácilmente tres o más ventanas, cosa en la que Android falla. Por ello, uno de los focos de mejora ha sido la manera de manejar la visualización y control de múltiples aplicaciones de Android en pantalla, y por "múltiples" nos referimos a más de las dos que permite la pantalla dividida.
Tal y como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, si se toca la parte superior de una aplicación a pantalla completa, se muestra un menú que contiene tres botones para abrir la ventana en modo de pantalla completa, pantalla dividida o modo libre. Esta última modalidad la vimos de forma similar al probar los nuevos Samsung Galaxy A55 y Samsung Galaxy A35.
Una vez en modo libre, la aplicación obtiene una barra de título que muestra el nombre y el ícono de la aplicación, un menú desplegable para cambiar el modo de ventana, un botón de maximizar y un botón de cerrar. La ventana también se puede cambiar de tamaño o ser arrastrada hacia los bordes para partir la pantalla en dos, una parte para cada app.
Aunque esto es un paso esperado por muchos, y a pesar de que Android 15 quiere que dejes de usar Windows, aún le queda un largo camino por recorrer antes de poder igualar a los sistemas operativos de escritorio existentes.
Tu Android tendrá el Bluetooth siempre activo pero es por un buen motivo
Vía: Android Authority
- Ver Comentarios