En poco tiempo, Android Auto dejará de funcionar en algunos móviles Android antiguos, lo que obligará a cambiar de teléfono si queremos que se siga conectando a la pantalla de los coches. El hardware del propio coche no quedará obsoleto, pero sí los móviles que hasta ahora eran compatibles con la app de Android Auto.
En concreto, Android Auto exigirá un móvil con Android 8.0 Oreo o superior. Dentro del código de la última versión aparece un mensaje que indica "Para seguir usando Android Auto, actualiza tu móvil a la última versión de Android".
Android 8.0 Oreo se lanzó en el año 2017, y los informes de Google hablan de que está presente en un 2,6% de los móviles que siguen en funcionamiento. Por lo tanto, el número de afectados no debería ser muy elevado.
Eso sí, el consejo de actualizar el móvil a la última versión es poco probable que ayude, pues hablamos de modelos con años en el mercado, que seguramente ya fueron actualizados hasta donde el fabricante lo permitió.
Algunos smartphones de la época de Android 8.0 Oreo son el Samsung Galaxy S9, Google Pixel 2 o OnePlus 6. A no ser que sus propietarios los tengan solo en el coche para hacer funcionar Android Auto, no tendría sentido seguir empleando un terminal tan antiguo en el día a día.
Es cierto que existen alternativas a Android Auto con menos requisitos, y funcionalidades extra, pero también limitaciones. En general, lo mejor sería aprovechar para comprar un nuevo móvil, que será más seguro, ofrecerá mejor rendimiento y muchas prestaciones actuales.
El cambio no supone ninguna incompatibilidad con los coches, que seguirán funcionando como hasta el momento, siempre que conectemos un móvil compatible.
Por ahora, no hay una fecha para los nuevos requisitos, así que Android Auto podría seguir funcionando en los móviles antiguos durante bastantes meses. Estos cambios solo aparecen en el código de la aplicación, y deberán ser implementados en la versión final.
Algo que ocurrirá tarde o temprano, pues es inevitable que los dispositivos antiguos queden obsoletos. Más allá del interés de las marcas porque la obsolescencia programada les ayude a mejorar sus ingresos, los problemas de seguridad que surgen hacen necesario actualizar.
En el caso de que nuestro móvil deje de funcionar con Android Auto, hemos realizado una selección de móviles buenos y baratos para renovar. Las limitaciones de Android 8.0 Oreo ya son muchas, así que vale la pena hacer la inversión.
Llega la funcionalidad más esperada a Android Auto tras las quejas de los usuarios
Vía: 9to5Google
- Ver Comentarios