Paso a paso te explicamos cómo eliminar de Google un teléfono perdido o robado. Lo cierto es que al no tener ese móvil en tus manos, lo ideal es que quieras proteger tus datos allí dentro, una vez que ya sabes que no lo podrás recuperar.
Lo cierto es que la mayoría de las aplicaciones y los servicios que tenemos en un móvil Android, están vinculados a nuestra cuenta de Google, incluso el acceso a otras plataformas y el almacén de las contraseñas. Estos son datos que definitivamente no queremos que lleguen a manos de terceros.
El procedimiento para eliminar un móvil perdido en Google sencillo, pero debes saber exactamente en dónde buscar:
- En primer lugar, debes ingresar desde un ordenador o desde otro dispositivo a tu cuenta de Google.
Web: Ajustes de la cuenta Google
- Luego, debes ir hasta el apartado de "Cuenta" que está ubicado en el menú de puntos que está al lado de tu foto en la parte superior derecha de la pantalla.
- Una vez allí, deberás ubicar en la cuarta posición de las opciones desplegadas del lado izquierdo, el menú "Seguridad".
- Ahora, debes desplazarte hasta el segmento que dice “Tus dispositivos”, allí verás una lista de todos los dispositivos en los que tienes tu cuenta Google vinculada. Sin son varios móviles podrás ver que están agrupados, así que debes pulsar para desplegarlos.
- En este punto, debes escoger el terminal que deseas eliminar de Google. Una vez elegido, podrás ver que se despliega la información del móvil y también podrás encontrar diferentes opciones.
- Selecciona la primera sugerencia de Google que dice "Cerrar sesión" y aparecerá un cuadro de diálogo que te indica que se eliminará definitivamente la cuenta de ese dispositivo, solo debes confirmar.
Luego de esto tu cuenta Google quedará fuera del dispositivo robado o perdido y puedes estar tranquilo porque nadie más ya tiene acceso a tu información.
Activar corrector ortográfico Android
- Ver Comentarios