Bondy, la app para conocer a gente nueva y hacer planes

Bondy, la app para conocer a gente nueva y hacer planes

La idea de Bondy es realmente interesante: una app para organizar planes de todo tipo, y conocer gente. Es perfecta si acabamos de llegar a una ciudad, y queremos hacer amigos, o bien si buscamos actividades divertidas para nuestro tiempo libre.

Nosotros hemos probado Bondy con bastante éxito. Es un poco al estilo de la clásica Meetup, que se hizo conocida para practicar idiomas en reuniones informales. Pero Bondy es más moderna, tiene un mejor diseño y admite todo tipo de planes.

Hay que destacar que Bondy no es una de las alternativas a Tinder, pues la idea es hacer planes de grupo, no citas individuales. Por ejemplo, rutas de senderismo, visitas a museos, tardes de cañas, cenas, escapadas y muchas otras.

Imagen - Bondy, la app para conocer a gente nueva y hacer planes

El funcionamiento sí tiene una similitud a Tinder, pues debemos deslizar hacia la derecha si nos gusta un plan. Esta acción se denomina hacer "yes!", pero aquí acaban los parecidos con la plataforma de dating.

No hay una opción de "no" a los planes, sencillamente deslizamos abajo, para ver el siguiente. Por lo tanto, podemos volver atrás, y quizá nos vuelvan a salir más adelante.

En muchos de los planes, se nos aceptará automáticamente, y entraremos en un chat grupal para acordar el encuentro. En otros casos, el creador revisará las solicitudes, y decidirá quien se une.

Bondy es 100% gratis, sin suscripciones opcionales. Ahora bien, algunos planes supondrán un coste, como la entrada a un museo, el precio de una cena o de cualquier posible actividad. Al menos en nuestras pruebas, no hemos encontrado guías turísticos ni otros profesionales que busquen beneficio económico.

Existen una serie de filtros para elegir planes adecuados. Por ejemplo, en función de la ubicación, mostrándose los más cercanos por defecto. También hay categorías como deporte, cultura, naturaleza, social, comida, fiesta o viajes, que cubren muchos gustos diferentes.

Antes de acceder a algún plan, hay que añadir algunos detalles al perfil. Nos parece lógico, pues genera confianza, para no quedar en persona con un completo desconocido del que no sabemos nada.

Imagen - Bondy, la app para conocer a gente nueva y hacer planes

Por otro lado, es posible enviar mensajes privados a quienes hayan aceptado un mismo plan que nosotros. Eso sí, hay ciertos filtros, que permiten enviar un único mensaje de presentación. Solo si la otra persona contesta, será posible seguir conversando.

Es posible crear planes nuevos con Bondy

Lo normal es que un nuevo usuario se una a planes existentes, pero también es posible organizarlos nosotros mismos si lo preferimos.

Hemos de indicar una serie de detalles, siendo imprescindibles la fecha, punto de encuentro, duración y el tipo de actividad. También hay que añadir una foto, pero es posible elegir fotos de stock, no tiene que ser propia.

Imagen - Bondy, la app para conocer a gente nueva y hacer planes

También tenemos otros detalles, como el número máximo de participantes, el coste de la actividad (si lo tuviera) y si cualquiera se puede unir al chat del plan, o debemos aprobarlo antes.

La sección de la descripción no es obligatoria, pero aconsejamos dar bastantes detalles del plan para que la gente se anime. Creemos que los planes poco concretos generan dudas y desconfianza.

Bondy incluso premia algunos usuarios que crean muchos planes, los denominados "partners", que cobran incentivos en dinero real. Es posible unirse a este programa sin coste, tras enviar una solicitud a Bondy.

Bondy nos gusta mucho, aunque el tema económico es el que genera dudas. Dado que la aplicación ni siquiera tiene anuncios, no tenemos claro cómo se mantendrá económicamente.

Al ser una app bastante nueva, suponemos que su prioridad actual es ganar usuarios, y que la monetización llegará posteriormente.

Bondy, así ha sido nuestra experiencia

Lo primero que nos ha gustado es que hemos encontrado planes reales, sin cuentas falsas ni spam. Es cierto que en nuestra zona no eran demasiados, pero en las grandes ciudades habrá más.

Algunos organizadores tienen un enfoque particular: en vez de un plan concreto, crean grupos para diferentes planes, que buscan generar una comunidad de potenciales amigos a través del chat.

Creemos que Bondy es una buena opción si acabamos de llegar a una ciudad, también si de pronto queremos conocer amigos nuevos tras una ruptura o, sencillamente, si somos inquietos y nos atrae hacer actividades con personas diferentes.

Dado que Bondy se ha desarrollado en España, es el país donde más planes aparecen, aunque funciona en todo el mundo. Por ahora, la app está disponible en español e inglés. Al igual que el peculiar Wingle, demuestra que las redes sociales no tienen que ser siempre de origen estadounidense.

¿Hinge o Badoo? ¿Cuál elegir?

  1. Descarga Bondy para Android

descarga

  1. Descarga Bondy para iPhone/iPad

descarga

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios