La banca electrónica tiene muchas ventajas respecto a la banca tradicional, pero bien es cierto que, de vez en cuando, un pequeño error puede dejarte en fuera de juego y sin acceso a los datos de tus cuentas, cosa que se complica durante semanas o meses si los equipos de desarrollo y soporte no son lo suficientemente rápidos.
Eso es precisamente lo que les ha ocurrido a varios usuarios de Fintonic, especialmente clientes de Banco Santander y BBVA, quienes han expresado sus quejas en redes sociales mencionando a la cuenta de la app financiera y afirmando que llevan semanas, o incluso algunos más de un mes, sin acceder a sus datos.
Concretamente, el problema en cuestión es que las cuentas bancarias de ambas entidades no consiguen sincronizarse con la app de Fintonic. Ante esto, la compañía ha pedido a varios de los usuarios que contacten con ellos por mensaje privado. Por otro lado, hay algunos usuarios que han encontrado posibles soluciones que te pueden ser útiles:
- Actualizar manualmente deslizando hacia abajo en la pestaña principal.
- Cerrando sesión e ingresando tus credenciales de nuevo.
- Añadiendo de nuevo la entidad y borrando la que no se actualizaba.
En caso de que ninguna de estas posibles soluciones surta efecto para ti, te recomendamos que contactes con el soporte de Fintonic para que ellos puedan hacer algo al respecto y así devolver la sincronización de la app con Banco Santander y BBVA.
Por lo demás, no parece que la compañía haya solucionado el problema de raíz para que todos los usuarios vean sus cuentas sincronizadas de manera automática, o al menos de momento, ya que algún usuario ha mencionado que tras probar una actualización beta ha visto que el problema estaba solucionado.
Igualmente, la cuenta de oficial de Fintonic pidió a varios usuarios hacer pruebas para encontrar el origen del error, lo cual posiblemente esté relacionado con la mencionada actualización beta. Quedará por ver si este problema se soluciona cuando la actualización sea liberada para todos los usuarios.
Roban 12.000 € en una estafa telefónica: este banco español sería el culpable
- Ver Comentarios