Hinge añade un "coach" de inteligencia artificial: ¿tiene sentido que la IA ligue en nuestro lugar?

Hinge añade un "coach" de inteligencia artificial: ¿tiene sentido que la IA ligue en nuestro lugar?

Las palabras de moda son "inteligencia artificial", y ni siguiera las apps de dating parecen librarse. El lanzamiento del "coach" (asistente) de IA a Hinge nos hace preguntarnos si no hemos estamos llegando demasiado lejos.

Por ahora, la IA no ligará en nuestro lugar, pero es un primer paso sorprendente. En Hinge, la sección de "Temas de Conversación" será supervisada por la IA, y hasta nos dará ideas para mejorar la redacción.

El objetivo es hacer nuestro perfil más atractivo, y generar conexiones relevantes.

Este apartado de "Temas de Conversación" de los perfiles no solo ayuda a saber de qué hablar con la otra persona, sino que también es importante para ver si existe afinidad de cara a una posible relación.

Pues bien, la IA se encargará de analizar si nuestro texto es interesante y sugerir mejoras, en caso de que encuentre algún problema.

Imagen - Hinge añade un "coach" de IA: así funciona

Las posibles mejoras siempre caerán en dos categorías. La primera es "Profundiza un poco más" si el texto es muy breve, o bien es una idea demasiado manida.

El ejemplo que pone Hinge es muy claro: a casi todo el mundo le gusta la música, así que es un tema un tanto genérico, pero indicar grupos o géneros concretos dará pie a una conversación más profunda.

Lo mejor es que la IA nos hará una propuesta de mejora concreta, pues las actuales inteligencias artificiales generativas comprenden los textos con bastante precisión.

La segunda sugerencia es "Prueba con un pequeño cambio", en caso de que se encuentre otro tipo de problema diferente.

Por suerte, el asistente de IA es opcional. Supondrá enviar información personal a una red que la analizará, algo que es bastante invasivo con la privacidad.

Las aplicaciones de dating no para de lanzar innovaciones, pero no siempre resultan afortunadas. Hace poco que Tinder permite verificar el perfil con DNI, una idea tomada de Bumble, y que se podría convertir en una pesadilla de privacidad en caso de que sufran un hackeo.

Respecto al asistente de IA en Hinge, nuestra opinión es bastante clara. La inteligencia artificial nos puede ayudar con el perfil, pero no servirá de nada en una cita real, solo para proyectar una imagen que no se ajusta a la realidad.

¿Hinge o Tinder? ¿Cuál elegir?

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios