La aplicación de Samplia nos permite conseguir nuevos productos gratis, ayudando a las marcas analizar su recepción entre los consumidores. Las muestras gratis son una propuesta atractiva, aunque debemos conocerla mejor para aprovecharla.
Las apps para ganar dinero mediante encuestas son populares, pero el problema es que la cantidad que pagan es muy baja. En cambio, Samplia pide que demos nuestra opinión a cambio del producto promocionado, que suele ser más interesante que obtener unos pocos céntimos.
Eso sí, los productos siempre se recogen en ubicaciones físicas de Samplia. Pueden ser máquinas expendedoras, con un código QR que escanear en la propia máquina, o bien tiendas físicas temporales (pop-up), que nos escanearán el QR de la app de Samplia.
Nada más entrar en la app de Samplia nos mostrarán las campañas disponibles:
Tras recoger un producto gratis casi seguro nos pedirán responder una encuesta. De este modo, la marca puede conocer las opiniones de los consumidores de cara al lanzamiento general, o preparar una campaña de marketing de gran alcance.
El principal problema es que Samplia tiene poca variedad de productos de prueba. Al final, su negocio es dar visibilidad a los lanzamientos de las marcas, y no demasiadas parecen interesadas en regalar a los consumidores sus nuevos productos.
Los más habituales son alimentos y bebidas de diferentes tipos. En menor medida, marcas de cosmética y perfumes, y también limpieza del hogar, e incluso ropa en alguna ocasión.
Son casi siempre marcas muy conocidas, aquellas que pueden invertir en este tipo de acciones para potenciar su imagen, o para ampliar su catálogo.
Una app útil... solo en dos ciudades
Otro problema de Samplia es su enfoque bastante "madridcentrista", pues casi todas las campañas están en la Comunidad de Madrid. También encontraremos alguna en la ciudad de Barcelona, pero las ciudades pequeñas apenas reciben atención.
En general, los puntos para recoger las muestras son centros comerciales. Por ejemplo, en La Vaguada, Gran Vía de Hortaleza, La Gavia o Parquesur en Madrid, o bien Splau, Glòries y La Maquinista en Barcelona.
También suelen incluirse los Carrefour alrededor de las dos ciudades, o bien zonas céntricas como la Gran Vía o Callao en Madrid. No hay opciones para que nos envíen a domicilio, pues para las marcas sería menos rentables.
Eso sí, es una app recomendable si Samplia tiene una máquina en el centro comercial al que vamos habitualmente, pues irá rotando las muestras que entrega a medida que consiga nuevas campañas.
Desde la app, cada campaña muestra la lista de ubicaciones de recogida, así que no habrá dudas de adónde dirigirnos en caso de que nos interese. Esperemos que Samplia se extienda a más zonas de España pero, por el momento, está demasiado limitada.
Además, hay algunas campañas "experimenciales", que básicamente son anuncios. Pueden estar camufladas de experiencias de realidad virtual, u otra idea llamativa, pero no deja de ser publicidad, sin obtener nada a cambio.
Nuestro consejo es echar un vistazo a Samplia, pero sin muchas expectativas. Quizá podamos conseguir muestras gratis si vivimos en Madrid, o incluso en Barcelona, pero la app no sirve de nada en el resto de España, al menos por ahora.
Tiendas Crazy Day Factory: comprar productos de segunda mano de Amazon
- Descarga Samplia para Android
- Descarga Samplia para iPhone/iPad
- Ver Comentarios