La última propuesta en aplicaciones para conocer gente es Wingle, con la llamativa idea de hablar con quienes vayan en el mismo avión. Funciona incluso sin conexión a Internet, así que es perfecta para aprovechar en pleno vuelo.
Si bien existen juegos diseñados para el modo avión, una app estilo Tinder es un concepto un tanto inesperado. El aspecto clave de Wingle es comunicarse mediante Bluetooth o WiFi con otros pasajeros que también la tengan instalada.
Wingle nos pide crearnos un perfil bastante sencillo, pues no deja de ser una app de uso ocasional. Las fotos se muestran solo cuando demos permiso a la otra persona, y tampoco se indica el número de asiento de manera pública.
Unas mínimas precauciones para lo que claramente es una app de "dating", es decir, para ligar. Las conversaciones pueden tener otro cariz, por supuesto, pero el enfoque de conocer gente en un viaje hace complicados otro tipo de contactos.
Es llamativo, en cambio, que los creadores de Wingle se conocieron en un viaje de trabajo a Dubái. La amistad de estos dos españoles llevó a fundar una empresa, precisamente en base a su experiencia de coincidir en un aeropuerto.
Quizá por eso, Wingle también funciona en el aeropuerto, e incluso podemos dar indicaciones de la zona de la terminal en la que esperamos, y la manera de reconocernos (pues las fotos están ocultas en un primer momento).
Si introducimos el vuelo con anterioridad, es posible conocer a otros usuarios antes de embarcar. Como detalle curioso, Wingle creará una lista de canciones en Spotify, como sugerencia para que la escuchemos en el viaje.
Est claro que Wingle apunta a los más aventureros y extrovertidos, pues conocer extraños en un vuelo de avión puede llevarnos a personas muy interesantes, pero también a situaciones incómodas.
Recordemos que se pueden encontrar puntos WiFi gratuitos en casi todos los aeropuertos para descargar Wingle, aunque lo ideal sería hacerlo antes de estar en el extranjero.
En nuestra experiencia, Wingle es una idea interesante, con un potencial limitado. Como casi todas las alternativas a Tinder, es complicado que consiga un número suficientemente alto de usuarios como para establecerse.
En muchos vuelos no encontraremos nadie con quien hablar, lo que hará que los interesados desinstalen la app. Ojalá nos equivoquemos, pero las aplicaciones de dating con nichos tan pequeños lo suelen tener difícil.
Sin duda, recomendamos probar Wingle a los muy viajeros, que quieran conocer gente en pleno vuelo, pero no deberían poner sus expectativas demasiado altas.
¿Por qué no deberías usar el puerto USB de un avión?
- Descarga Wingle para Android
- Descarga Wingle para iPhone/iPad
- Ver Comentarios