Si te preocupa la seguridad de tu correo electrónico y no quieres ser víctima de robos de contraseñas o de phishing informático entonces te interesará saber cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail, un procedimiento bastante sencillo, pero que te evitará malos ratos y mantendrá tu información bien protegida.
Este sistema de verificación en dos pasos funciona como puede ser en Facebook, debes dar de alta un número de móvil y recibirás un código dinámico que debes colocar al momento de ingresar a tu cuenta además de la contraseña.
Debes saber que la autenticación de dos factores o dos pasos es algo normal hoy en día, debido a la inseguridad que vivimos constantemente, por lo cual no debes sentirte extraño. Al principio puede ser molesto, debido a que cada vez que abras Gmail en un ordenador nuevo, por ejemplo en la universidad, en casa de tu novia o en una oficina nueva, tendrás que introducir esta nueva clave de Google, aunque te sentirás más seguro haciéndolo.
Cómo funciona la verificación en dos pasos de Gmail
El procedimiento de ingreso a la verificación en dos pasos de Gmail es bastante sencillo, pero seguro una vez activado el servicio.
- Lo primero que debes hacer es ingresar tu contraseña como de costumbre
- Luego al momento de ingreso se te solicitará un código que será enviado al móvil, bien sea por SMS o llamada, también funcionará con la app móvil de Google. Incluso puede hacerse uso de llaves de seguridad USB.
Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail: paso a paso
- Ingresa a tu cuenta Gmail y una vez allí pulsa el ícono con tu imagen, luego selecciona la opción Mi Cuenta ubicada en ese menú y está dentro de un cuadro azul.
- Una vez allí pulsa la opción Inicio de Sesión y seguridad
- Al desplegarse sus opciones, dirígete al apartado Inicio de sesión en Google, una vez allí justo debajo de Contraseña se encuentra la opción de verificación en dos pasos
- Una vez seleccionada esta opción te llevará a un menú adicional para su configuración, selecciona empezar.
- Luego te pedirá las credenciales de Google de la cuenta que deseas proteger
- Debes añadir tu número telefónico y decidir si deseas recibir los códigos por SMS o llamada telefónica.
- Luego introduce el código de prueba enviado a tu móvil y finalmente pulsa activar para que la herramienta de seguridad quede funcionando. Esta puede ser una herramienta muy útil incluso a la hora de recuperar una contraseña en Gmail.
De esta manera ya sabes cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail. En la actualidad Facebook, Twitter, Instagram y una gran cantidad de servicios te permiten activar este nuevo mecanismo que, para ser sinceros, es molesto pero a la vez hace más robusta tu cuenta.
- Ver Comentarios