Si tienes un ordenador portátil seguramente más de una vez has cerrado la tapa y éste se ha apagado de manera automática o a entrado en suspensión. Por el contrario, tienes un equipo de sobremesa podrás elegir unos planes de energía diferentes a los que puedes hacer en un portátil.
Para cambiar los diferentes planes de energía de tu equipo podrás hacerlo de una manera muy sencilla, tan solo tendrás que acceder al panel de control y posteriormente hacer clic en “Opciones de energía”.
Cuando estemos en esta ventana podremos ver varias opciones predefinidas en las cuales podemos elegir entre varios planes los cuales se adecuan a diferentes situaciones.
Plan de alto rendimiento
Este plan se comporta como si fuera un equipo de sobremesa en el cual el consumo de energía será el máximo, y en él podemos ver como el brillo de nuestra pantalla se subirá al máximo, la pantalla se apagará pasados 15 minutos y el equipo nunca entrará en suspensión.
Economizador
Este plan es el más adecuado para un portátil o por si prevés que no podrás cargar el equipo cuando la batería se agote. Con este plan la pantalla se apagará a los 5 minutos y el equipo entrará en suspensión pasados 15 minutos.
Recomendado
En este plan el equipo entrará en suspensión pasados 30 minutos y la pantalla se apagará automáticamente pasados 10 minutos. Los niveles de brillo serán medios.
Plan personalizado
En este modo podrás crear tu propio plan sin tener que modificar los que viene preestablecidos, de esta forma podrás elegir el comportamiento de la tapa, cuando suspender el equipo o cuando se apagará la pantalla.
Comportamiento del equipo al cerrar la tapa
Al tener un equipo portátil podemos elegir las acciones que queramos que nuestro equipo haga cuando cerramos la tapa del ordenador. Para ello iremos al Panel de control y en las opciones de energía podremos ver en el menú de la izquierda y podremos elegir si apagar el equipo, suspenderle o no hacer nada.
Debes tener en cuenta que hay que configurar bien esta última opción ya que si estamos realizando algunas tareas y cerramos la tapa puede que el equipo no se apague bien o puedas tener problemas.
Ahora ya conoces como puedes cambiar los planes de energía y crearlos para seleccionar el que más te convenga según lo que estés haciendo.
¿Sabías la existencia de estas opciones? ¿Qué plan utilizas?
- Ver Comentarios