Gracias a las Google Cardboard podemos hacer con nuestro smartphone muchísimas cosas: disfrutar de juegos en realidad virtual, ver vídeos, pasearse por Google Maps como si estuviéramos en ese lugar, y un largo etcétera. Pero con simplemente el móvil no podremos lograr gran cosa, y es que hoy os enseñaremos cómo aprovechar para usar las Google Cardboard y nuestro smartphone para jugar a los juegos del ordenador, e incluso a los juegos de la PlayStation en realidad virtual.
¿Quién dijo que hacía falta tener unas Oculus Rift, unas Samsung Gear VR o unas Sony PlayStation VR para poder disfrutar de la realidad virtual? Con las Google Cardboard, que tienen un precio inferior a 5 euros, podremos conseguir casi casi lo mismo que con las gafas anteriormente nombradas, que no cuestan muchísimo más.
Realidad virtual low cost en juegos de ordenador
Necesitaremos unas cuantas cosas para poder jugar de forma correcta:
- Google Cardboard.
- Teléfono con Android.
- Opcional: mando para jugar (preferiblemente Bluetooth).
- La aplicación Trinus VR.
Las instrucciones son bien fáciles: descargamos Trinus VR en nuestro Android y Trinus Server en nuestro ordenador. Entonces, activamos tanto el cliente como el servidor y lo conectamos o bien por USB o bien por WiFi. Ahí es cuando comenzaremos a ver lo que hacemos en el ordenador en realidad virtual en nuestras Google Cardboard. Es como si estuviésemos dentro del ordenador.
Solamente tendremos que abrir un juego y voilá, tendremos unas gafas de realidad virtual listas para poder jugar a cualquier juego, incluso a los de la PlayStation o a los de la Nintendo si nos animamos a instalar un emulador para PC.
Te interesa: Review: VR Box, unas gafas de realidad a precio ajustado
Yo lo he estado probando con el Minecraft y con el Skyrim. En ambos títulos se juega bastante bien con el mando de la PlayStation y la verdad es que la experiencia resulta alucinante, aunque aún queda mucho por mejorar, por ejemplo la velocidad de refresco.
Descargar Trinus VR para Windows
- Ver Comentarios