Cities Skylines 2: estos son los nuevos requisitos mínimos para poder jugar

Cities Skylines 2: estos son los nuevos requisitos mínimos para poder jugar

Dentro del género de juegos de simulación, los de construcción son los que más despiertan nuestra creatividad. Sin embargo, Cities: Skylines 2 promete llevarla al siguiente nivel con una capacidad de creación descomunal, pero toda esta magia no se puede hacer realidad si no se cumplen los requisitos mínimos.

Muchos se alegraron al ver que los requisitos mínimos de la próxima entrega iban a ser generosos con los jugadores con menos recursos.

Sin embargo, Colossal Order ha desinflado los ánimos de todos esos jugadores con un endurecimiento severo de las características técnicas mínimas que se necesitarán para ejecutar el juego decentemente. Estos son los requisitos mínimos, junto con los recomendados, en caso de que también quieras conocerlos:

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits Windows 10 Home 64 Bit o Windows 11
Procesador
Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 5 2600X.
Intel Core i5-12600K o AMD Ryzen 7 5800X
RAM 8 GB. 16 GB.
Almacenamiento 60 GB. 60 GB.
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970 (4 GB) o AMD Radeon RX 480 (8 GB) Nvidia GeForce RTX 3080 (10 GB) o AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB)

Como puedes ver, el procesador no es el mismo que mostró la desarrolladora en su primer anuncio de requisitos. Antes pedía un Intel Core i7-4790K, mientras que ahora el límite lo marca un Intel Core i7-6700K o un AMD Ryzen 5 2600X.

Si nos paramos a comparar ambos procesadores de Intel, vemos que la segunda es bastante superior, con una capacidad de memoria permitida de 64 GB, mientras que la primera solo admite 32 GB.

Por otra parte, la tarjeta gráfica mínima fue en su día la Nvidia GeForce GTX 780, mientras que ahora es la Nvidia GeForce GTX 970. Al igual que hemos visto en la parte del procesador, estas dos gráficas tienen diferencia suficiente como para tirar abajo la idea de muchos jugadores que con la 780 llegaban al mínimo requerido.

Por ejemplo, la velocidad de reloj de la GTX 780 es de 863 MHz, mientras que en la GTX 970 vemos cómo esa cifra sube hasta los 1.050 MHz, y de manera proporcional en el resto de características, como el índice de píxeles o la velocidad de memoria GPU.

Imagen - Cities Skylines 2: estos son los nuevos requisitos mínimos para poder jugar

Estas dos modificaciones se ven pequeñas en la tabla, pero son grandes en la realidad, y esto significa que la experiencia de Cities: Skyline 2 tendrá gráficos mejorados no aptos para cualquier gráfica o procesador.

¿La buena noticia de todo esto? Que a pesar de que el nuevo procesador y tarjeta gráfica son superiores en características, sus precios son solo un poco superiores a los anteriores componentes anunciados, lo cual es un alivio para los usuarios que iban justos de recursos y de presupuesto.

Cities: Skylines 2 saldrá el 24 de octubre con una edición estándar y otra, Ultimate, ambas disponibles para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Si todavía no has probado la primera entrega del simulador, te invitamos a que revises tanto los 7 mejores trucos para Cities: Skylines como los 7 mejores mods para Cities: Skylines.

7 mejores juegos MMORPG para ganar dinero

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Francisco Vicente
@fran_an_97 | LinkedIn

Amante a partes iguales de la escritura y la tecnología, la cual nunca para de avanzar y sorprendernos a un ritmo vertiginoso. ¡En 30 años hemos avanzado más que en un siglo entero! Cursé un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). A nivel profesional, he trabajado como copywriter, revisor de calidad y especialista SEO. Poseo un amplio conocimiento informático, destacando en áreas como plataformas de streaming, aplicaciones y Android.