Al fin conocemos los 8 nuevos emojis que se estrenarán en 2025, tanto en WhatsApp como el resto de las aplicaciones. En 2025 no hay muchas novedades, pero debemos pensar que el estándar alcanza ya la friolera de 3.790 emojis diferentes.
Las incorporaciones forman parte de Emoji 16.0, que a su vez se enmarca en Unicode 16.0. Unicode es una organización que estandariza los caracteres de todos los idiomas existentes, para que los fabricantes de tecnología tengan un marco común.
Saber qué significa cada emoji se ha vuelto complicado, quizá por ello en 2025 se apuesta por conceptos y diseños bastante identificables. Estas son las 8 novedades:
Estas son las ilustraciones que empleará Google en Android y en otros de sus productos. Otras empresas crearán diseños similares, pero no idénticos, como Apple, Microsoft o Meta (es decir, WhatsApp, Instagram y Facebook).
Los nuevos emojis se definen con estos nombres:
- Cara con ojeras.
- Huella dactilar.
- Salpicadura.
- Remolacha.
- Árbol sin hojas.
- Arpa.
- Pala para cavar.
- Bandera de la isla de Sark.
La desconocida isla de Sark es un pequeñísimo territorio semiautónomo en el canal de la Mancha, entra Francia y Reino Unido, con menos de 1.000 habitantes, y no demasiado desarrollado.
La incorporación de la bandera de Sark supone una excepción, pues Unicode mantendrá su política general de no añadir más banderas. Es decir, no debemos esperar que las banderas de las comunidades autónomas españolas tengan emoji, al menos en breve.
El emoji de la bandera de las Canarias también se añadió sin una justificación muy clara, así que da la impresión de que Unicode es un poco más laxa con los territorios insulares.
En principio, esperamos que la mayoría de los fabricantes adopten Emoji 16.0 a principios de 2025. Quizá algunas lo hagan antes de que acabe 2024 como Samsung, y otras tarden hasta finales de 2025, como Microsoft en Windows.
Unicode 16.0 ofrece mucho más que emojis
Recordemos que el Consorcio Unicode es una organización pequeña, en buena parte dirigida por representantes de tecnológicas como Apple, Google o Microsoft. Sus estándares son una recomendación, y no tiene verdadero control del uso que se hace de ellos.
Eso sí, Unicode es básica para el soporte de los idiomas en cualquier dispositivo moderno. Abarca casi 155.000 caracteres de todas las lenguas, algunos bastante llamativos.
Por ejemplo, en Unicode 16.0 se han añadido jeroglíficos egipcios y caracteres de ordenadores antiguos, que incluyen iconos del estilo de juegos como Pac-Mac o los alienígenas Space Invaders.
Además, han incorporado caracteres de 7 nuevos alfabetos (algunos que ya no se hablan) de África, Europa y Asia Central: Garay, Gurung Khema, Kirat Rai, Ol Onal, Sunuwar, Todhri y Tulu-Tigalari.
También se han añadido referencias a los ideogramas CJK (comprendidos por japoneses, chinos y coreanos) que facilitan su uso en japonés.
En cualquier caso, los nuevos emojis de 2025 serán los caracteres más populares, y seguro que la cara con ojeras estará entre los que enviaremos a diario para expresar cansancio.
Vía: Emojipedia
- Ver Comentarios