Así va a empeorar tu suscripción a Disney+: parece una tomadura de pelo, pero es real
En este enésimo episodio de medidas impopulares que toman las plataformas de streaming, Disney+ ha anunciado de forma oficial la prohibición de compartir cuentas y la inclusión de publicidad en todos los planes, y sí, has leído bien, incluso en los planes de pago.
Así lo ha anunciado la plataforma a sus suscriptores, dejando claro el concepto de "hogar", que, según las nuevas condiciones, el "hogar" se define como el grupo de dispositivos asociados con la residencia principal del cliente y utilizados por las personas que viven allí.
Por tanto, se prohíbe el acceso a cuentas de un hogar desde dispositivos que no consten en el hogar, y si se viola esta medida, Disney+ se permite cancelar el acceso del usuario a su cuenta.
Como es obvio, como alternativa a estos "accesos ilegales", Disney+ presentará pronto los llamados "Accesos Extra", los cuales son de pago y permiten que una pantalla más pueda acceder al contenido de la plataforma desde una ubicación diferente, aunque todavía no se conocen sus precios.
Esta medida entrará en vigor en los próximos 30 días, y aunque suena frustrante, bien es cierto que Disney+, al igual que hicieron otras plataformas de streaming en el pasado, van a buscarle tres pies al gato para sacar los máximos ingresos posibles.
Por tanto, y dentro de lo que cabe, esta medida puede llegar a sonar hasta lógica, más aún si vemos la segunda medida que ha preparado Disney+, la cual habla sobre la presencia de publicidad en todos los planes de suscripción, cosa que, seguramente, parezca abusivo a la mayoría de suscriptores.
Los anuncios aparecerán en los planes que hasta ahora se promocionaban como "sin anuncios", como Disney+ Estándar y Disney+ Premium. Según las nuevas políticas, todos los planes podrán contener "contenido promocional limitado", "clips y tráileres de contenidos, productos y servicios de Disney", así como "contenido patrocinado o de otras marcas".
Asimismo, el contenido en directo o los eventos especiales podrán incluir pausas publicitarias o mensajes publicitarios. Disney+ disculpa esta medida con que los cortes publicitarios no serán frecuentes, pero de alguna manera los usuarios podrían sentir que esto le resta seriedad a la plataforma por su cambio de directrices tan constante e impopular.
Por tanto, y en resumen, prohibido compartir cuentas y permitido mostrar anuncios en planes (anteriormente) sin anuncios en Disney+. Esto, unido a la enésima subida de precio de Disney+, hará pensar a muchos si la confianza de los usuarios en una plataforma se ha devaluado tanto como para llegar a este punto.
Comparativa: calidad de imagen en las plataformas de streaming
- Ver Comentarios