Las sorpresas en el mundo de las plataformas streaming no para. Ahora, Disney+ sube el precio, lanza plan con anuncios y acabará con las cuentas compartidas; lo que parece ser una receta con todos los ingredientes incluidos por Netflix y que parece que muchos quieren seguir al pie de la letra.
La recesión y las bajas en los servicios de contenido son evidentes, por lo que no es descabellado que Disney+ tome medidas enérgicas al respecto, aunque de momento no es algo completamente oficial. Fue el propio CEO de Disney, Bob Iger, que señaló que la empresa se encuentra evaluando diferentes opciones para intercambio de cuentas. Basta leer entre líneas.
Subida HBO Max 2023: nuevos precios
Medidas ante la crisis
Al menos quedan unos meses de por medio, pero de cara a 2024, Disney+ actualizará los términos de los acuerdos de suscripción, incluyendo la compartición de cuentas, que estará explícito en aspectos adicionales en la política de uso compartido. También añadirán aspectos relacionados con el impulso de la monetización.
Todo apunta a que los usuarios tendrán que pagar una tarifa extra por aquellas personas que utilicen la plataforma fuera de su hogar, sí, lo mismo que ha hecho Netflix y que muchos otros criticaron, pero que parece ser la resolución final.
Aumento de precios y plan con publicidad
Otra de las medidas que entrará en vigor mucho más rápido para Disney+ es el aumento de precios. Se espera que el nuevo plan sin publicidad de Disney+ y Hulu en EE.UU. sea de 19,99 dólares a partir del 6 de septiembre. El plan de Disney+ solo ahora será de 13,99 dólares, en lugar de los 10,99 dólares que venía costando.
En cuanto al nuevo plan con publicidad, estarán disponibles en Europa y Canadá, con precios desde 5,99 euros para Europa y 7,99 dólares para Canadá. Pero esto no afectará a los suscriptores existentes, porque se mantendrán dentro de su perfil sin anuncios una vez que aumenten los precios hacia finales de 2023, a menos que opten por uno de estos planes de menor precio de forma independiente.
Los números están en rojo dentro de Disney+, aunque no propiamente en EE.UU y Canadá, en donde solo perdieron unos 300.000 suscriptores en un año. El mayor golpe recibido fue en el servicio Hotstar que tiene operaciones en India y que dejó de percibir las ganancias de 12 millones de suscriptores en el mismo período.
La justificación de este desplome en las operaciones en India está relacionado con la pérdida de los derechos de transmisión de la Indian Premier League (IPL) el año pasado por parte de Disney, lo que apaga el interés de los usuarios.
De momento, todo igual en Disney+, pero a partir de septiembre de 2023 vienen aumentos y muchos cambios en la plataforma.
Vía: The Verge
Estos son los precios de todas las plataformas de streaming actuales
- Ver Comentarios