Las plataformas de streaming están pasando por momentos algo críticos y es que no solo Netflix es la plataforma que ha subido el precio en el último mes, puesto que Disney+ ha anunciado una futura subida de precios para sus usuarios. Todo ello tras prohibir las cuentas compartidas y nuevas opciones de suscripción.
Parece que Disney+ ha esperado muy pocas horas para anunciar la otra subida de precios después de que Netflix anunciara una nueva subida de precios para los usuarios finales. El único objetivo de ambas plataformas está bien claro: obtener más ingresos, puesto que son las dos plataformas que más crecen en nuestro país.
Por suerte puede que algunos usuarios no verán afectadas sus suscripciones, algo que descubrirás más abajo. A pesar de todo, la gran mayoría de usuarios de estas dos plataformas verán el aumento de precios de manera inmediata, por lo que, esta es una nueva subida de precios por parte de las plataformas de streaming más vistas.
Subida de precio desde el 21 de noviembre de 2024
La subida se verá efectiva desde el próximo mes, concretamente el día 21 de noviembre de 2024. Para los usuarios que cuenten con el plan anual ya pagado, no se verán afectados, puesto que tendrán que esperar a la siguiente renovación con el nuevo precio establecido por la plataforma.
Como todos ya sabemos, Disney+ cuenta con tres tipos de suscripciones, la suscripción estándar tiene un precio actual de 8,99 euros al mes, a partir de la subida, el precio será de 9,99 euros al mes. En cuanto al plan anual, los usuarios pasarán de pagar 89,90 euros al año, a 99,90 euros al año, una subida del 11%.
En cuanto al plan premium de Disney+, el precio actual de manera mensual es de 11,99 euros al mes, con la subida, los usuarios pagarán 13,99 euros al mes. En el caso de que tengan en plan anual contratado, harán un pago de 139,90 euros al año, actualmente están pagando 119,90 euros al año. Como vemos aquí, tenemos una subida del 16%.
Ahora bien, ¿qué ocurre con el plan estándar con anuncios de Disney+? Pues nada, este plan no cuenta con ninguna subida, por lo que los usuarios que tengan esa suscripción seguirán pagando 5,99 euros al mes.
Si bien es cierto, que no hace mucho Disney+ anunció la prohibición de compartir cuentas y la posibilidad de obtener una suscripción adicional para la cuenta secundaria por un precio de 4,99 euros al mes para el plan estándar y un coste 5,99 euros al mes para el resto de las suscripciones. Estas dos modalidades no tendrán subida de precio.
Tan solo queda esperar y ver sí, los usuarios siguen siendo fieles a la plataforma o vemos cómo hay una caída de las suscripciones de Disney+. Será cuestión de tiempo, puesto que Netflix también ha subido los precios, aun consiguiendo un récord de ingresos en lo que va de año.
Cómo conseguir Disney+ más barato o gratis
- Ver Comentarios