Necesitarás saber de qué manera se puede recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook hackeada o que te han robado si eres consciente de que ha sucedido algunas de las cosas, lo ideal es darse cuenta lo más rápido posible para poner en marcha las medidas correspondientes.
Nuestro objetivo es poder utilizar la cuenta nuevamente si sospechamos que nos han hackeado o robado nuestro perfil de Facebook, de hecho, existen diferentes síntomas que nos llevan a pensar que eso está ocurriendo, no solo lo notaríamos cuando ya no podemos entrar. Puede pasar que no las hayan hackeado y todavía podamos acceder a ella.
Y lo cierto es que Facebook pone a disposición del usuario un enlace para arreglar esta situación. Dependiendo de la situación en que te encuentres, tendrás que seguir un procedimiento u otro, realmente no existen unos pasos específicos para recuperarla, depende de que es lo que ocurra.
Si estás en esta situación y quieres volver a tener acceso a tu Facebook, teniendo en cuenta que ya no es posible iniciar sesión en tu perfil, sigue estos sencillos pasos:
- Abre el enlace que te dejamos a continuación:
Web: Facebook
- A continuación, pulsa en “mi cuenta está en riesgo”.
- Ahora rellena el campo con correo electrónico que usas en Facebook o el número de teléfono si lo tienes registrado en Facebook, pulsa en “continuar”.
- Si el resultado da sus frutos, Facebook identificará tu cuenta ofreciéndote el nombre para que puedas verificar que esa es la cuenta asociada a ese correo o teléfono, si es así pulsa en “recuperar”.
- Si el procedimiento anterior no funciona para ti, puedes pulsar en el siguiente enlace:
Web: Facebook
- Seguidamente, selecciona alguna de las opciones que ves en pantalla, tendrás que pulsar en aquella que más se parezca a su situación y luego Facebook te irá preguntando ciertas cosas que tendrás que ir contestando o marcando ciertas casillas.
Si todo va bien, deberías poder recuperar tu cuenta en poco tiempo y en cuanto lo hagas lo primero que te recomendamos hacer es cambiar la contraseña de Facebook por una nueva, recuerda nuestros consejos para crear una clave fuerte y segura y evitar futuros hackeos.
Una vez tengas eso ya tienes asegurado tu perfil, conviene luego que revises tu foto de perfil, bandeja de mensajes privados y demás porque puede pasar que quien la hackeó haya podido tener actividad en tu cuenta en estas secciones y haya escrito cosas.
Es más, sería muy interesante activar la verificación en dos pasos de Facebook para añadir una capa extra de seguridad por si en algún momento intentan hackearte o robarte la cuenta de nuevo, así te asegurarás de estar más protegido frente a una situación de estas características.
En caso de que ninguno de los métodos anteriores te funcione, siempre puedes contactar con Facebook a ver si te pueden ayudar de alguna forma.
No es plato de buen gusto ser víctima de un hackeo o robo de tu cuenta de Facebook, lo importante es detectarlo y tomar las medidas correspondientes para solucionarlo, se trata de volver a tener acceso y luego cambiar la clave, entre otras recomendaciones, para evitar que vuelve a pasarte.
- Ver Comentarios