Mark Zuckerberg anuncia cambios radicales en Facebook e Instagram para avanzar hacia la libertad de expresión
En un movimiento repentino, Meta acaba de anunciar las llamadas notas comunitarias y más cambios que van a realizarse tanto en Facebook como en Instagram.
Unas medidas que han sido anunciadas directamente por el mandamás de las plataformas, Mark Zuckerberg, los cuales en principio están dirigidos a avanzar hacia la libertad de expresión.
Unas medidas que llegan meses después de que la propia Meta fuera multada por guardar 600 millones de contraseñas sin ningún tipo de protocolo de seguridad integrado.
Como el propio Zuckerberg ha reconocido, muchos de estos cambios tienen que ver con la política estadounidense, ya que toda esta vorágine de modificaciones radicales en ambas plataformas se van a llevar a cabo justamente cuando el presidente recientemente elegido, Donald Trump, va a asumir su cargo como líder político de Estados Unidos.
Según el mandamás de Meta e Instagram, en el pasado han tratado de proteger por todos los medios a los millones de usuarios de sus plataformas. Y lo han hecho usando algoritmos y protocolos muy complejos que ayudaban a combatir el odio, delitos de drogas y demás aspectos.
Sin embargo y como ha reconocido Zuckerberg, este sistema fallaba. Y a poco que tuviera unos fallos del 1%, dicha censura afectaba a miles de usuarios.
Las nuevas medidas y cambios de Meta e Instagram
Bien, pues para acabar con todo esto, Meta e Instagram van a adoptar nuevas medidas. Y la primera de ellas va a ser la introducción de un sistema de notas comunitarias más completo y que va a seguir el rumbo marcado por X (Twitter) en ese mismo terreno.
Junto a esto, también se van a simplificar sus políticas de contenido, deshaciéndose de numerosas restricciones contempladas hasta ahora como la inmigración, por ejemplo, un tema muy sensible en la actualidad, especialmente dentro del territorio norteamericano.
En tercer lugar, van a modificarse todos los filtros que mantenían Meta e Instagram para que estos resulten mucho menos "agresivos", buscando nuevamente la libertad de expresión.
Y, para terminar, también va a reducirse mucho la eliminación de contenidos por parte de los administradores de estas redes sociales. Unas medias que, una vez más, buscan acabar con la censura y persiguen la libertad de expresión, aunque sea a riesgo de rebajar la seguridad general de las mismas.
Estos son los puntos más importantes y que afectarán directamente a los usuarios, si bien a todo esto se sumarán otras permutas como un cambio en la sede de la compañía, etc.
Así pues, Mark Zuckerberg está dispuesto a establecer nuevos cambios tanto en Meta como en Facebook que integrarán las llamadas notas comunitarias entre otros cambios muy drásticos. Unas permutas que, según sus propias palabras, están encaminadas a buscar la libertad de expresión de todos sus millones de usuarios.
- Ver Comentarios