Si has intentado enviar una solicitud de amistad en Facebook y encuentras que no es posible, se puede deber a varias causas comunes.
Como Facebook no suele lanzar una notificación con la causa concreta en tu caso, deberás revisar cuál de las siguientes se ajusta más a tu situación.
Has enviado demasiadas solicitudes de amistad
La primera de ellas es que Facebook impone un límite en el número de solicitudes de amistad que un usuario puede enviar para prevenir el spam. Por tanto, si has enviado muchas solicitudes de amistad en poco tiempo y ves que de repente ya no puedes, ya sabes que es por este motivo.
Este límite no se conoce, pero muchos usuarios confirman que está en más de 20 a 30 solicitudes de amistad en un día. También se cuenta el hecho de que tengas una gran cantidad de solicitudes pendientes. En cuanto al bloqueo temporal, este suele durar entre 24 y 48 horas. Por tanto, la solución en este caso es simplemente esperar y volver a intentarlo.
Tu contacto solo permite solicitudes de amistad de ciertas personas
Por otro lado, la posible segunda causa de esta incidencia es que existe una opción en la configuración de privacidad de Facebook mediante la cual se puede impedir que ciertos usuarios envíen solicitudes de amistad.
Concretamente, para acceder a ella hay que hacer clic en el ícono de la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar "Configuración y privacidad" y luego "Configuración".
En la barra de búsqueda que encontrarás en la esquina superior izquierda busca "solicitudes", y entre los resultados encontrarás la opción "¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?".
Si haces clic en el botón "Editar", podrás ver que se puede elegir entre "Todos", permitiendo que cualquier persona en Facebook te envíe una solicitud de amistad, o "Amigos de amigos", restringiendo las solicitudes solo a personas con las que tengas amigos en común.
Por tanto, si la persona a la que quieres solicitar amistad ha elegido la segunda opción, ese es el motivo por el que no puedes enviarle solicitudes de amistad.
Ante esto, puedes enviarle a la persona en cuestión un mensaje a través de Messenger o en alguna publicación pública que tenga en su perfil para que te permita ser su amigo. Igualmente, si tiene perfil en otra red social y puedes contactarlo, puedes intentarlo por ese medio.
Tú o tu contacto tenéis 5.000 amigos
Facebook permite un máximo de 5.000 amigos para las cuentas personales, por lo que si tu contacto o tú habéis alcanzado dicha cifra, será imposible que la solicitud de amistad se complete.
Sin embargo, hay varias posibles soluciones en este caso, siendo la primera y más obvia que elimines a alguien de tu lista de amigos para que el nuevo contacto pueda entrar.
Si no quieres borrar a nadie, puedes activar el modo profesional para tu perfil, que permite tener seguidores públicos ilimitados.
- Para ello, deberás ir a tu perfil de Facebook y, debajo del encabezado de tu perfil, hacer clic en el botón de los puntos suspensivos.
- Entre las opciones, encontrarás una llamada "Activar modo profesional". Pulsa en ella y luego pulsa en "Activar".
Ten en cuenta que este modo establece tu perfil como público, aunque podrás seguir compartiendo contenido de forma privada con amigos.
Por último, ten en cuenta también que si infringes las normas de Facebook de alguna manera, o si simplemente el receptor no ha contestado o ha marcado tus solicitudes como no deseadas, no podrás enviar solicitudes de amistad. Asimismo, en el extraño caso de que se deba a un error técnico, puedes contactar con Facebook.
Cómo ocultar los "Me gusta" en Facebook
- Ver Comentarios