La próxima apuesta de Meta, la empresa detrás de Facebook, sería un chat donde hablar con famosos gracias a una inteligencia artificial tipo ChatGPT, que simularía sus respuestas. El propio Mark Zuckerberg está muy implicado en este proyecto para competir contra ChatGPT.
Facebook está destinando muchos recursos para sacar adelante los mundos virtuales del metaverso, incluyendo su cambio de nombre. Esto provocó que se quedara a atrás en el despegue de la inteligencia artificial generativa, y ahora necesita acelerar.
La idea de Zuckerberg se desliga de un asistente capaz de responder cualquier petición o consulta como ChatGPT, y apuesta por chatbots (conversaciones automáticas) con personalidades diferentes, que resuelvan cada necesidad.
Cada uno de estos chatbots se denominarían "personas", y se están explorando enfoques como un surfista que nos ayudaría a planificar viajes, un entrenador para el deporte o un asistente empresarial, que se encargue de la atención al cliente o para mejorar la productividad de los empleados.
Lo más llamativo es que Meta ha realizado pruebas de un chatbot que responde como Abraham Lincoln, uno de los presidentes de Estados Unidos más determinantes en su historia. Es una elección bastante curiosa, que podría ser el primer paso para conversaciones con famosos.
Mientras que ChatGPT se enfoca sobre todo en la productividad, las "personas" de Facebook también buscarán divertir a los usuarios. Por lo tanto, los potenciales acuerdos con famosos tendrían bastante sentido, en función del público objetivo.
Zuckerberg ha confirmado que veremos nuevos anuncios en septiembre de 2023. No sabemos si las "personas" se van a integrar en Facebook, Instagram, WhatsApp o la realidad virtual del metaverso, pero la tendencia de la compañía es que sus novedades lleguen a la mayor parte de los productos.
Las filtraciones apuntan a que están trabajando muy duro para evitar que las respuestas de los chatbots incluyan información falsa, discriminación y otro contenido inadecuado, hasta el punto de que se analizan y excluyen algunas preguntas del usuario.
La popularidad de ChatGPT lo ha llevado a muchísimos productos, como Windows 11, varios navegadores web y aplicaciones, pues hasta se puede tener ChatGPT en WhatsApp siguiendo unos pasos sencillos.
La posibilidad de que las "personas" imiten a famosos al estilo de ChatGPT resulta muy interesante, así que debemos estar pendientes de los avances de Meta en inteligencia artificial de cara a los próximos meses.
22 cursos de ChatGPT online y gratis
Vía: Financial Times
- Ver Comentarios