Hoy en día, los gigantes tecnológicos tienen la costumbre de explorar nuevos territorios y no ceñirse exclusivamente al propósito para el que fueron creados. Google es un ejemplo perfecto, pasando de ser solo un buscador a un montón de cosas diferentes al mismo tiempo. Si aún no has creado una cuenta de Google, te estás perdiendo muchas funciones interesantes.
Mapas, noticias, almacenamiento, traductor, calendario y mucho más es lo que cabe en la suite de Google, y aunque bien es cierto que la mayoría de estas no requieren crear una cuenta, siempre es práctico tener una cuenta conectada a todo el ecosistema de Google.
- Para crear una cuenta de Google, lo primero que vas a hacer es ir a la web de Google y pulsar en el icono del cuadrado de puntos que encontrarás en la esquina superior derecha.
- Acto seguido, pulsa en la opción "Cuenta".
- Después, vuelve a mirar a la esquina superior derecha para hacer clic en "Crear una cuenta".
- Lo primero que te pedirá Google es tu nombre, y los apellidos de manera opcional.
- Después, procederá a pedirte tu fecha de nacimiento y género. La fecha de nacimiento es necesaria porque algunos servicios de Google tienen un límite de edad mínima, además de tener otros propósitos como la posibilidad de ofrecer anuncios personalizados.
- Ahora podrás elegir una dirección de Gmail, que será la que necesitarás para acceder a tu cuenta de Google y todos sus servicios. Google te ofrecerá un par de sugerencias, aunque siempre podrás escribir la dirección que quieras y comprobar si está disponible o no. Por otro lado, también podrás usar un correo electrónico tuyo que ya exista y tengas.
- Continuarás creando la contraseña de tu cuenta y confirmándola.
- Una vez hecho esto, podrás agregar un correo de recuperación en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta o de que surja actividad extraña, como inicios de sesión desde dispositivos desconocidos. No obstante, este paso es opcional.
- Igualmente opcional es el paso de dar tu número de teléfono. El propósito es el mismo que el del correo de recuperación: mantener la seguridad de la cuenta en caso de que surjan situaciones anómalas.
- Ahora podrás tomar dos caminos: o elegir la configuración de un solo paso o la de cuatro pasos. Nosotros elegiremos esta última para ver en detalle los datos que se usarán de nuestra cuenta.
- El primero paso trata sobre cómo gestionarás los registros de tu actividad en la web de Google y en sus apps, los cuales se guardan en la pestaña "Mi Actividad". Podrás elegir guardarla y poder eliminarla manualmente, guardarla con un límite de 18 meses o no guardarla.
- El siguiente paso es similar, solo que relacionado con el historial de YouTube, mientras que el tercero te pide elegir entre mostrar anuncios personalizados o genéricos. Si admites anuncios personalizados, estás permitiendo que Google use tus datos y actividad para mostrar anuncios acordes a ello, cosa que es mucho menos precisa en los anuncios genéricos.
- El último paso es para confirmar si quieres que Google te recuerde revisar la configuración de privacidad de tu cuenta.
- Confirma tus elecciones y acepta los términos y condiciones de Google y ya tendrás tu cuenta de Google creada.
Con estos sencillos pasos podrás crear tu cuenta de Google para utilizar las decenas de servicios disponibles, haciendo que tu día a día sea más productivo, entretenido y ágil.
Adiós a Google VPN: alternativas que debes probar
- Ver Comentarios