Uno de los fallos más comunes en un dispositivo, a la par que frustrantes, es ver cómo tu teléfono pierde energía por momentos cuando ni siquiera lo estás utilizando. Si estás sufriendo este problema actualmente, te recomendamos que desactives esta aplicación que está causando problemas de batería.
Los teléfonos Pixel están en el punto de mira últimamente. El miércoles pasado se celebró la conferencia anual de Google I/O, donde presentaron varios dispositivos que llevábamos tiempo esperando, como su primer móvil plegable, el Pixel Fold, y también su nuevo móvil barato, el Pixel 7a.
Lamentablemente, no todo son noticias buenas para la gran "G", ya que hace unos días os recomendábamos no actualizar el Google Pixel porque podría romperse. El fallo venía de la mano de la nueva versión de su sistema operativo, que provocaba apagones en los teléfonos y obligaba a muchos a ser restablecidos de fábrica.
Pues bien, hoy los móviles del gigante tecnológico vuelven a dejarnos mal sabor de boca. Según ha comentado un usuario en el foro de Reddit, ha encontrado su teléfono y el de su mujer excesivamente recalentados y, sin haberlos utilizado, habían perdido el 20% de su batería en menos de una hora.
Y todo parece apuntar hacia un culpable: la app de Google que salió el pasado 12 de mayo, tanto en su versión beta como en la versión estable. Según cuenta el usuario, el soporte técnico de Google sirvió de poca ayuda, así que decidió probar diferentes alternativas por su propia cuenta.
Después de varios intentos y pruebas, entre los que se incluyó la detención de la app Android System Intelligence, parece que este hombre dio con la respuesta. La solución para ambos teléfonos, tanto su Pixel 6 Pro como el Pixel 6 de su esposa, ha sido deshabilitar por completo la aplicación de Google.
Después de hacer esto, ya no volvieron a sufrir el molesto problema del sobrecalentamiento del teléfono y la pérdida de batería. Pasadas unas horas, el usuario se atrevió a volver a instalar la aplicación de Google en su teléfono, y según dice, todo vuelve a funcionar con absoluta normalidad.
De momento, nadie ha sido capaz de identificar el motivo exacto que ha ocasionado este fallo, y parece que el gigante tecnológico tampoco lo ha hecho. Es desesperante ver cómo tu dispositivo pierde energía sin motivo alguno, y esto también puede deberse a alguna de estas 85 apps de tu móvil que gastan mucha batería.
En cualquier caso, si te ha pasado algo similar y no logras averiguar cuál es la aplicación que está causando esa bajada repentina de batería, aquí te contamos cómo saber qué apps están gastando la batería de tu Android. Mucho ojo, porque a veces nos olvidamos de algunas trabajando en segundo plano…
¿Has sufrido alguna vez este problema en tu teléfono móvil? Si tienes un dispositivo Pixel y notas que se recalienta y pierde batería sin que lo hayas utilizado, te recomendamos que desinstales al causante de problema: la aplicación de Google. No obstante, todos debemos cuidar esta característica de nuestros dispositivos, independientemente de la marca de telefonía.
- Ver Comentarios