Acer eKinekt Bike Desk es una sorprendente mesa de ordenador con bicicleta estática incluida
Detrás de la Acer eKinect Bike Desk encontramos un concepto curioso y sorprendente que acaba de hacerse oficial recientemente. Se trata de una particular mesa de ordenador que incluye una bicicleta estática para que puedas trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo fácilmente.
Con este revolucionario dispositivo, Acer quiere fomentar la vida saludable y activa. Esto demuestra que es posible trabajar, ser productivo y hacer ejercicio a la vez. Y es que, además, mientras pedaleas en la bici, se irá generando una energía para cargar otros dispositivos.
Esa energía resultante te servirá para cargar tu portátil, teléfono u otros dispositivos. Por cierto, que dispondrás de una app que te aportará información sobre tu progreso en la bici. La bicicleta está fabricada con plástico reciclado, por lo que también es sostenible con el medio ambiente.
Una bicicleta para combatir el sedentarismo
La Acer eKinect Bike Desk pretende combatir el sedentarismo, algo que puede afectar negativamente en la salud de los usuarios. De lo que se trata aquí es de trabajar y al mismo tiempo hacer ejercicio sin moverte de la silla, con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.
La bicicleta dispone de una pequeña pantalla LED en la que podrás ir conociendo tu progreso mientras pedaleas, pudiendo tener acceso a interesantes constantes como calorías quemadas, vatios generados, la duración de tus sesiones de ejercicio y trabajo, etc.
Por supuesto, siendo una bicicleta estática como otra cualquiera, el usuario puede ajustar a su gusto la resistencia, la posición en la que está colocado el asiento e incluso la altura a la que se encuentra la pequeña mesa donde podrías colocar tu portátil para trabajar.
Es decir, es posible adecuar tanto el área de trabajo como ciertas características de la bicicleta para pedalear. Esta bicicleta viene con dos puertos USB A, 1 x USB Tipo C y también un soporte para poner una bebida, además de un gancho para colgar tu maleta, bolso, maletín, etc.
A una velocidad de pedaleo constante a 60 rpm, la bicicleta es capaz de generar 75 vatios que pueden aprovecharse para cargar cualquier dispositivo, así que al mismo tiempo que hacer ejercicio y trabajar, también generar algo de energía que permite usarse para este fin.
La Acer eKinect Bike Desk cuenta con dos modos, un modo de trabajo que acerca la silla a la mesa para que el usuario pueda mantenerse en posición erguida y de trabajo, pero que también le permite pedalear con comodidad, y también está el modo deportivo.
Este último modo ofrece más espacio, es decir, la Acer eKinect Bike Desk se vuelve más una bici estática convencional con la que pedalear con más energía, un modo ideal para los períodos de descanso del trabajo o cuando de verdad quieres enfocarte únicamente en el ejercicio. Se pondrá a la venta en España desde 999 € a partir de junio.
- Ver Comentarios