TP-Link Archer GE800 es un router WiFi 7 gaming brutal por velocidad, potencia y por su llamativo diseño

TP-Link Archer GE800 es un router WiFi 7 gaming brutal por velocidad, potencia y por su llamativo diseño

TP-Link Archer GE800 es el nombre del nuevo router gaming con conectividad WiFi 7, así que está preparado para las conexiones del futuro más cercano. Se trata de un router que destaca en varios aspectos, pero también llama la atención su particular diseño que no deja indiferente.

Estamos ya acostumbrados a ver routers con un diseño básico y sobrio, más propio de routers menos avanzados, y también con diseños más agresivos y llamativos, que generalmente son los routers más potentes del mercado, y este nuevo Archer GE800 es una gran prueba de ello.

Si te gusta la estética gaming y tienes un setup de este tipo, este nuevo router de TP-Link se integrará perfectamente en la decoración, ofreciendo para ello un diseño en vertical con pronunciadas líneas, rejillas de ventilación y efectos de iluminación RGB que puedes personalizar.

Imagen - TP-Link Archer GE800: router gaming WiFi 7 con 10 GbE e iluminación LED

Hasta 19 Gbps de velocidad

Este nuevo TP-Link Archer GE800 destaca por ofrecer hasta un máximo de 19 Gbps de velocidad gracias a su tecnología WiFi 7 de triple banda, otro router más que se suma a la cada vez más variada lista de routers WiFi 7 de TP-Link, pues ya hemos visto algunas opciones más.

Cuenta con 8 puertos, 2 de ellos son Ethernet de 2,5 Gbps y los otros 4 son 1 Gbps, así que las redes de cable de alta velocidad están aseguradas. También tiene 1 puerto WAN SFP+/RJ45 de 10 Gbps y otro de 10 Gbps WAN/LAN.

Al tratarse de un router especialmente diseñado para el gaming, cuenta con diferentes tecnologías exclusivas. Cabe mencionar el modo “acelerador de videojuegos”, que se encarga de gestionar y optimizar la conexión de red para que el gamer disfrute de la mejor experiencia.

Y también dispone de WTFast GPN, una característica muy interesante mediante la que el gamer utiliza una red privada específicamente creada para mejorar la experiencia online del juego, ofreciendo una conexión directa entre el usuario y el servidor del videojuego, lo que repercute en una mayor velocidad y una menor latencia y ping.

Y otra función perfecta para gamers es su panel de control único desde el que podrás gestionar diversos parámetros con el objetivo de mejorar todavía más la experiencia gaming. Asimismo, cuenta con funciones tipo QoS, que prioriza el tráfico de los juegos frente al de otras apps, 4K-QAM, compatibilidad con EasyMesh y los asistentes Alexa y Google Assistant, etc.

No falta la seguridad WPA3, cortafuegos SPI, funcionamiento con protocolo IPv6, la posibilidad de gestionar un control parental gracias a HomeShield, etc. El nuevo router gaming TP-Link Archer GE800 todavía no está a la venta, pero se espera que lo esté pronto a un previo elevado.

Canales WiFi que no debes usar en España por ilegales

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios