Para mejorar y aumentar la privacidad de sus usuarios, Instagram bloqueará algunas capturas de pantalla. Una noticia que seguramente será bien recibida por los usuarios de esta red social que deseen que dicha plataforma sea más restrictiva en según qué casos.
Un cambio al que se suman otros muchos, como por ejemplo las nuevas tarjetas de perfil de Instagram que permite añadir contactos con una mayor facilidad.
En definitiva, Instagram está tratando de mejorar su plataforma e ir adecuándose a los nuevos tiempos, con todo lo que eso conlleva en materia de seguridad y privacidad de cara a los usuarios.
En un comunicado oficial, Instagram ha señalado que dentro de poco la red social dejará de permitir que se capture o grabe la pantalla en los mensajes privados efímeros desde sus smartphones y demás dispositivos.
Esto significa que si alguien envía una foto o un vídeo en forma de DM (mensaje directo) a través de Instagram utilizando las funciones de "ver una vez" o "permitir repetición", no tendrá que preocuparse por que se realicen capturas o grabaciones sin su consentimiento desde la app.
Hasta ahora, este era el único caso en que Instagram avisa si se hace una captura de pantalla. Esta medida de seguridad no parece haber sido suficiente, así que directamente las impedirá.
Además de esto, esta plataforma bloqueará por completo la visualización de imágenes o vídeos efímeros en la versión web de Instagram, para evitar que los usuarios eludan esta protección contra capturas de pantalla usando dicha versión web como medio alternativo.
Estas nuevas medidas que esta red social está a punto de instaurar persiguen actuar contra la llamada "sextorsión", es decir, un tipo de extorsión se basa en amenazar con la publicación sin consentimiento de imágenes íntimas o vídeos de carácter sexual.
Así pues, con esta nueva medida consistente en bloquear las capturas de pantalla Instagram en los mensajes efímeros pretende aumentar la privacidad de sus usuarios, lo cual repercutirá en la optimización de la seguridad e intimidad de sus miembros.
El algoritmo de Instagram no busca lo mejor para ti, sino lo que les haga ganar más dinero
- Ver Comentarios