El renovado Centro de Cuentas de Meta nos facilita configurar al mismo tiempo Instagram y Facebook de manera más sencilla. Una de las opciones nos ayudará a mejorar la privacidad de Instagram, reduciendo esa molesta sensación de que la red social nos espía para mostrar anuncios.
En más de una ocasión, desde Instagram se ha insistido en que la app no escucha conversaciones, la impresión de que nos espía es por la enorme cantidad de datos que recoge de buena parte de lo que hacemos en Internet.
A partir de ahora, el Centro de Cuentas ahora tendrá un apartado denominado "Tu actividad fuera de las tecnologías Meta", que sirve para gestionar la enorme cantidad de información que Facebook e Instagram reciben de infinidad de empresas, apps y servicios.
Entre las opciones, es posible borrar los registros pasados, o bien desvincular fuentes concretas de información (apps, empresas y otros). Además, habrá una sección de "Gestionar actividad futura", que no sabemos hasta qué punto evitará que Instagram y Facebook sigan vinculando datos delicados.
Por ahora, el nuevo Centro de Cuentas de Meta aún no aparece a los usuarios, pero se está activando gradualmente. Aconsejamos actualizar Instagram y Facebook (ahora el Centro de Cuentas es idéntico en ambas apps) y buscar este apartado para proteger nuestra privacidad.
Este ajuste ya estaba disponible en Facebook, aunque poca gente lo conocía, y es probable que en Instagram lo oculte lo máximo posible, pues afecta al rendimiento publicitario de las redes sociales.
Descarga o transfiere tus datos y fotos
Por otro lado, el Centro de Cuentas de Meta ahora incluye la posibilidad de descargar todos los datos de Facebook e Instagram al mismo tiempo, incluyendo fotos y vídeos. Hasta ahora, descargar las fotos de Facebook e Instagram debía hacerse por separado.
Sigue siendo un proceso un poco complejo, pues tras la solicitud tarda un tiempo en crearse un archivo con todos los datos, y hemos de esperar a que nos llegue un aviso al email.
Respecto a la opción de transferir los datos, nos facilita exportarlos a otras apps y servicios. Esta posibilidad sí es nueva para Instagram, hasta ahora solo se podría hacer en Facebook, y tiene sentido si nos vamos a dar de baja en estas redes sociales para cambiar a otras plataformas menos conocidas.
En resumen, será posible controlar un poco mejor toda la información que Instagram recibe de terceros, pero al final Meta es una empresa que vive de ofrecernos como público a los anunciantes, y la impresión de que nos espía no va a desaparecer.
Cómo saber quién no te sigue en Instagram
- Ver Comentarios