Meta está despidiendo empleados: si WhatsApp e Instagram ya funcionaban mal, ahora solo pueden ir a peor
Si WhatsApp e Instagram ya funcionaban de manera regular, con los despidos que está efectuando Meta lo más probable es que vayan a peor si cabe. Una noticia que nunca es bienvenida.
Una compañía que, desde luego, últimamente no levanta cabeza. Y es que hace unas semanas las autoridades irlandesas multaron a Meta por guardar la suma de 600 millones de contraseñas sin ningún tipo de protocolo de seguridad. Una praxis de todo menos ética, algo que reflejó la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.
Una reestructuración que ha acabado con miles de empleados
Meta lleva efectuando una reestructuración de su equipo desde hace ya unos años. Y es que la compañía matriz de Facebook inició en el año 2022 un proceso de reestructuración para "optimizar" sus recursos a largo plazo.
Y esta nueva política y estructura ha terminado afectando a multitud de empleados de WhatsApp, Instagram y también de Reality Labs (la división de Meta de Realidad Virtual y Aumentada).
Hasta ahora, se conocía que en 2022 Meta había puesto en la calle a unos 11.000 empleados, los cuales fueron seguidos por otros 10.000 trabajadores más al año siguiente. El problema es que dicha reestructuración parece que sigue activa en este año, puesto que Meta sigue despidiendo a empleados de sus respectivas áreas.
Lo que no se sabe todavía es el número de ellos que han perdido su puesto de trabajo, aunque algunos trabajadores han compartido en redes como Threads (la app de texto de Instagram) su amarga experiencia, como es el reciente caso de Jane Manchun Wong.
Esta ingeniera de software conocida por descubrir características no anunciadas en aplicaciones populares, se unió al equipo de Threads de Meta en 2023... y acaba de ser despedida. Triste, pero cierto.
Con estos nuevos despidos que afectan tanto a Instagram como a WhatsApp lo más probable es que dichas plataformas funcionen todavía peor de lo que ya lo hacían hasta el momento. Una noticia bastante desagradable tanto para los afectados directamente por dichos despidos como para los usuarios de ambas plataformas.
Instagram bloqueará algunas capturas de pantalla: así quiere mejorar la privacidad
- Ver Comentarios