El Motorola Edge 40 Pro podría ser uno de los móviles más potentes que veremos próximamente si se confirman las especificaciones técnicas filtradas, y lo podríamos ver más pronto de lo que puedas imaginar en uno de los eventos más importantes del año.
Este nuevo terminal de Motorola vería la luz en Mobile World Congress 2023 que tendrá lugar a finales de este mes, y previsiblemente apunta a ser lo más potente que veremos durante los días que dura la feria, si es que no tenemos alguna sorpresa de algún fabricante de móviles.
Poco se sabía de este terminal hasta ahora, se debe a que se ha filtrado parte de su ficha técnica y desvelan datos que apuntan a un terminal de gama alta, que podría convertir al Motorola Edge 40 Pro es uno de los más potentes del panorama Android de 2023. Sería el sucesor del Motorola Edge 30 Pro.
12 GB de RAM y mucho más
Si se confirmasen las características filtradas, estaríamos ante un Motorola Edge 40 Pro con un procesador de 8 núcleos a 2,02 GHz, que este caso equiparía el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y que hemos visto, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S23 Ultra presentado hace unos días.
Aunque en los datos filtrados en una prueba de Geekbench 5 se mencionan 11 GB de RAM, lo normal serían 12 GB de memoria. También se observa la puntuación obtenida al pasarle el test, con cifras que van en consonancia a lo que cabría esperar de un terminal de sus características.
Se confirma que los datos son del Edge 40 Pro de Motorola porque ahí aparece su nombre. Habría que añadirle la presencia de Android 13 como sistema operativo, seguramente será actualizable a Android 14 en su momento, la nueva versión que estará disponible a finales de año.
Podría ser el Moto X40 en versión internacional
Da la casualidad de que los datos filtrados coinciden con los de otro terminal, el Moto X40. Es decir, que este Motorola Edge 40 Pro podría tratarse realmente de la versión internacional del Moto X40 que está disponible en China.
Eso significa que a todos las especificaciones desveladas antes habría que sumarle un espacio interno de hasta 512 GB, 4.600 mAh de batería con carga rápida a 125 W, inalámbrica a 15 W e inversa de 5 W. Tendría una triple cámara con sensor principal de 50 MP y una frontal de 60 MP.
Su pantalla sería de 6,67 pulgadas de tipo OLED con gran resolución, protección Corning Gorilla Glass Victus y 165 Hz de tasa de refresco, panel que, además, equiparía el sensor de huellas dactilares. Este teléfono vendría en dos configuraciones, una de 12 GB/256 GB y otra de 12 GB/512 GB.
Podríamos ver el Motorola Edge 40 Pro durante el próximo Mobile World Congress, donde definitivamente se deberían confirmar esas especificaciones y su diseño, que todavía no conocemos. Su precio todavía es una incógnita, pero podría estar en torno a los 900 € - 1.000 €.
Vía: Mysmartprice
- Ver Comentarios