Samsung Galaxy S25 Ultra vs Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy S25 Ultra vs Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál es mejor?

No es fácil destacar en la gama alta de los smartphones, pero Samsung siempre se las arregla para llamar la atención con nuevas características interesantes, y este año lo ha hecho con el Samsung Galaxy S25 Ultra. Ahora bien, si lo comparamos con el Xiaomi 14 Ultra, otro gran móvil de la gama alta, ¿cuál sería el mejor?

Eso es precisamente lo que vamos a hacer en detalle a continuación, y comenzamos con esta tabla para que te hagas una idea de las especificaciones de cada uno de ellos.

Samsung Galaxy S25 Ultra Xiaomi 14 Ultra
Pantalla AMOLED 2X de 6,9 pulgadas con resolución de 3.120 x 1.440 px, tasa de refresco de 120 Hz y Vision Booster. AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.440 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y brillo de hasta 3.000 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Memoria RAM 12 GB 16 GB
Almacenamiento interno 256 GB, 512 GB, 1 TB 512 GB
Cámara trasera Sensor principal de 200 MP y apertura de f/1,7 + sensor ultra gran angular de 50 MP y apertura de f/1,9 + sensor teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 5x y apertura de f/3,4 + sensor teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y apertura de f/2,4. Sensor principal de 50 MP con apertura variable entre f/1.63 y f/4.0 + sensor telefoto de 50 MP y apertura de f/1.8 + sensor ultra gran angular de 50 MP y apertura de f/1.8 + sensor periscopio de 50 MP y apertura de f/2.5.
Cámara selfie 12 MP y apertura de f/2,2 32 MP y apertura de f/2,0
Conectividad 5G, 4G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, NFC, eSIM, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS 5G, 4G, WiFi 7, NFC, Bluetooth 5.4, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS
Puertos y sensores USB-C, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, geomagnético, de proximidad y de huella dactilar. USB-C, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, emisor de infrarrojos, barómetro, sensor de huellas digitales en pantalla, de proximidad, de luz ambiental y de parpadeo
Batería 5.000 mAh con carga rápida a 45 W y compatible con carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica PowerShare 5.000 mAh con carga rápida a 90 W, carga inalámbrica a 80 W y carga inversa
Sistema operativo Android 15 con capa de personalización One UI 7 Xiaomi HyperOS


Pantalla: calidad vs calidad

La primera diferencia obvia entre las pantallas de ambos teléfonos es su tamaño: 6,9 pulgadas en la del Samsung Galaxy S25 Ultra frente a 6,73 pulgadas en la del Xiaomi 14 Ultra.

Por otro lado, la resolución de ambas es muy similar, siendo superior por muy poco la del Xiaomi, por lo que la calidad de imagen será sumamente detallada en los dos teléfonos. Coinciden también en la tasa de refresco de 120 Hz, así que además de detalle, también podrás disfrutar de fluidez al usarlos.

Por tanto, y a pesar de detalles propios de cada pantalla que pueden resultar subjetivos, consideramos que ambas pantallas son de una calidad muy similar, resultando esto en un empate.

Procesador: claramente superior

Si nos vamos al interior, vemos que el Snapdragon 8 Elite del S25 Ultra utiliza un proceso de fabricación de 3 nm, mientras que el Snapdragon 8 Gen 3 del Xiaomi 14 Ultra se queda en 4 nm.

Esa pequeña gran diferencia hace que el 8 Elite pueda tener una frecuencia más alta, como es el caso, con hasta 4,32 GHz en dos núcleos, mientras mantiene un consumo energético eficiente. Por su parte, el núcleo principal del 8 Gen 3 es de 3,4 GHz.

Además, la arquitectura Oryon del 8 Elite, con 2 núcleos “Phoenix-L” y 6 “Phoenix-M” ofrece un mejor rendimiento y eficiencia. La mejora es del 40% en un solo núcleo y 42% en multinúcleo, según pruebas de Geekbench 6.

Por otro lado, la GPU Adreno 830 del Snapdragon 8 Elite brinda hasta un 40% más de potencia que la Adreno 750 del 8 Gen 3, por lo que jugar a juegos y usar aplicaciones exigentes será coser y cantar.

Si a esto le añadimos que han incluido un motor de IA Hexagon mejorado que aporta un 45% más de rendimiento en tareas de aprendizaje automático y reconocimiento, está claro que tendrás un rendimiento excelente hagas lo que hagas con el S25 Ultra.

Por tanto, queda claro que el Samsung Galaxy S25 Ultra tiene mejor procesador que el Xiaomi 14 Ultra.

Cámaras: enfoques diferentes

El sensor principal del Galaxy S25 Ultra tiene una enorme resolución de 200 MP, y gracias a la combinación de píxeles mejora la captura de luz y ofrece imágenes muy detalladas.

Por su parte, el Xiaomi 14 Ultra apuesta por un sensor de 50 MP con apertura variable, algo poco común y muy útil porque permite adaptar la entrada de luz y la profundidad de campo según la situación. Con él obtendrás mejores resultados de día cerrando la apertura, y de noche abriéndola al máximo para captar más luz.

Ambos sensores gran angular son de 50 MP, así que en principio ofrecen mucho detalle y una cobertura amplia sin sacrificar demasiada calidad.

Donde sí se observan diferencias es en el zoom. El Galaxy S25 Ultra cuenta con dos teleobjetivos, uno de 50 MP con 5x óptico y otro de 10 MP con 3x óptico, por lo que es bastante versátil, ya sea que quieras tomar fotos de sujetos cercanos o lejanos.

El Xiaomi 14 Ultra recurre a una combinación de telefoto y periscopio, ambos de 50 MP, que también integran un buen zoom óptico y mantienen una gran calidad tras varios aumentos.

Por último, en la cámara frontal gana Xiaomi, que llega a los 32 MP y ofrece más detalle. No obstante, no hay que perder de vista la mejora y procesamiento de imágenes de Samsung, que puede terminar aportando muy buenas tomas a pesar de tener menos resolución.

Por tanto, si lo que buscas es una mejor resolución en el sensor principal y no le das tanta relevancia a los otros sensores, te recomendamos el Galaxy S25 Ultra, mientras que si buscas versatilidad para tomar buenas fotos tanto de día como de noche, te recomendamos el Xiaomi 14 Ultra.

Conectividad y batería: misma autonomía, doble de carga

En cuanto a conectividad se refiere, ambos modelos ofrecen prácticamente el mismo abanico de opciones, y sus baterías tienen la misma capacidad de 5.000 mAh.

Sin embargo, hay diferencias en la velocidad de carga. El Xiaomi 14 Ultra ofrece una carga rápida de 90 W por cable y 80 W inalámbrica, mientras que el Galaxy S25 Ultra alcanza los 45 W de carga por cable y, si bien soporta carga inalámbrica rápida, sus cifras son más comedidas que las del Xiaomi. Por tanto, en este apartado gana el Xiaomi 14 Ultra por tener el doble de carga rápida.

Y a nivel general, si buscas una buena pantalla, el mejor rendimiento y una cámara con la mayor resolución, te recomendamos que elijas el Samsung Galaxy S25 Ultra, mientras que si buscas una pantalla igualmente buena, una cámara versátil y una carga más rápida, el Xiaomi 14 Ultra se destaca.

Como redactor sobre telefonía móvil, esto es lo que me gustaría ver en los móviles en 2025

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios