¿Tienes curiosidad por saber cuál fue el primer terminal móvil que fabricó Xiaomi en su historia? Pues en este interesante reportaje te lo vamos a enseñar y a darte detalles sobre dicho dispositivo.
Una compañía que se ha posicionado como una de las más importantes del mundo, sobre todo dentro de la gama media de los smartphones. Unos terminales que destacan por su relación calidad-precio y por su autonomía, si bien es posible exprimir todavía más la batería de los Xiaomi con ciertos trucos que te dejamos en un reportaje aparte.
Pero, ¿cómo empezó esta empresa su andadura en el terreno de los teléfonos móviles? Pues con este famoso terminal que te detallamos a continuación.
Xiaomi Mi 1: el inicio
Conocido también como Xiaomi M1 o, simplemente, Xiaomi Phone, el Xiaomi Mi 1 fue lanzado en el año 2011. Una fecha bastante "reciente" en comparación a lo dispensado por otras marcas más veteranas dentro de esta industria como Nokia, Motorola, etc. y que, desde entonces, ha crecido de manera espectacular.
Y en esta evolución, el Xiaomi Mi 1 tuvo mucho que ver, dado que su llegada al mercado reflejó los valores que esta empresa quería integrar en sus productos.
En una era en la que los terminales de Apple, Samsung y alguna compañía más se vendían como churros a precios desorbitados debido a las imponentes características técnicas que presentaban dichos móviles de gama alta, Xiaomi quiso cambiar esa filosofía.
Por eso diseñó dicho smartphone, el cual presentaba unas especificaciones técnicas que si bien no se encontraban al mismo nivel que las dispensadas por los topes de gama, sí que se acercaba mucho... pero por un precio bastante inferior a dichos móviles.
De entrada, su panel era de 4 pulgadas a una resolución de 480 x 854 píxeles, ofreciendo una calidad bastante notable en su día. Su procesador era un Snapdragon S3 de doble núcleo a 1,5 GHz, mientras que su memoria RAM era de 1 GB más otros 4 GB de almacenamiento.
Una configuración más que llamativa a la que se unió la primera versión del OS MIUI exclusivo de Xiaomi, el cual corría sobre Android 2.3.5 Gingerbread. Unas especificaciones que convencieron a miles de usuarios en todo el mundo gracias a la sensacional experiencia de usuario que brindaba este terminal.
Pero lo que marcó realmente las diferencias fue el precio al que llegó al mercado, unos 260 euros, un coste muy competitivo para un producto de sus características. De ahí que el Xiaomi Mi 1 consiguiera vender más de 300.000 unidades en menos de 34 horas, una cifra espectacular.
Debido a su éxito, Xiaomi continuó explotando dicha línea de móviles y evolucionando hasta llegar a los terminales actuales, los cuales siguen ofreciendo unas características realmente atractivas a precios muy razonables.
Si tenías curiosidad por saber cuál fue el primer terminal móvil que lanzó Xiaomi al mercado, en este reportaje te hemos dado la respuesta. Un dispositivo que ya es historia dentro del mundo de la tecnología móvil.
Mi Xiaomi se apaga solo: causas y soluciones
- Ver Comentarios