Review: Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G, gama media que destaca en fotografía y autonomía, con carga a 120 W
Empezamos el año con la review del nuevo Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G, el nuevo móvil de gama media-alta de Xiaomi con el que la compañía quiere conquistar este segmento.
Xiaomi es la marca por excelencia con móviles con precios realmente económicos, a pesar de que tiene ya rivales muy fuertes como Realme o Motorola, entre otros. La cuestión es que la compañía china se está esforzando para seguir ofreciendo un gran catálogo a precios muy asequibles y más en la gama Redmi.
El Redmi Note 14 Pro+ 5G llega para reemplazar al actual Redmi Note 13 Pro+, con un conjunto integral de mejoras en las que podemos ver cambios como un nuevo diseño, una pantalla actualizada, un nuevo procesador más potente, una batería más grande y un software renovado como es HyperOS.
En vistas generales, el Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, un nuevo procesador Snapdragon 7s Gen 3 al que le acompañan una RAM de hasta 16 GB, y hasta 512 GB de almacenamiento.
También destaca una gran batería de 5.110 mAh con carga muy rápida a 120 W y una triple cámara trasera que ofrece grandes resultados, encabezada por un sensor principal de 200 MP.
Cuando abrimos por primera vez la caja del Redmi Note 14 Pro+ 5G encontramos lo más básico que tenemos en casi todos los móviles hoy en día: el Redmi Note 14 Pro+ 5G, manual de inicio rápido, un cable USB C, el clip para abrir la bandeja de la SIM y una funda fabricada en TPU.
Bajo un diseño sencillo, pero elegante, el Redmi Note 14 Pro+ 5G esconde algunas mejoras y cambios en cuanto a la versión anterior. Aquí tienes la review completa del Redmi Note 14 Pro+ 5G para que puedas conocer todos los detalles sobre este móvil de gama media-alta.
Diseño elegante con una pantalla curva bien protegida
Al sacar por primera vez el Redmi Note 14 Pro+ 5G de su caja, encontramos un móvil que puede captar muchas miradas. Cuenta con un módulo de cámaras semicircular parecido al símbolo de Redmi, en la parte central superior de la trasera.
El modelo que hemos recibido es en color negro medianoche, pero también estará disponible en color azul helado y en violeta lavanda (trasera en cuero vegano), puedes ver las tres versiones más abajo:
Ahora bien, pasemos a hablar del diseño completo de este Redmi Note 14 Pro+ 5G. La pantalla ocupa todo el frontal, tenemos una relación de aspecto de 20:9 y cuenta con un orificio para la cámara selfie en la parte superior. Bajo la pantalla integra un lector de huellas ultrasónico.
En la parte trasera destaca su gran módulo de cámaras, esta vez Xiaomi ha dejado de lado su particular módulo de cámaras verticales para pasar a un diseño semicircular.
El módulo está compuesto de tres cámaras, el flash y el emisor de infrarrojos (IR). También encontramos el logo de la marca.
Si giramos el móvil, en el canto derecho están los típicos botones de subir y bajar el volumen y para bloquear o desbloquear nuestro dispositivo.
Si cambiamos de lado, el canto izquierdo del Redmi Note 14 Pro+ 5G está totalmente libre, no encontramos ni botones o bandejas extraíbles, algo que muchas marcas siguen haciendo.
Pasemos ahora al canto inferior, el Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con el puerto de carga USB C, un altavoz, un micrófono y la bandeja de la tarjeta SIM:
Giramos el dispositivo y tenemos en el canto superior un segundo altavoz y dos micrófonos más. Normalmente, aquí iría el sensor de infrarrojos, pero como hemos mencionado más arriba, este modelo lo lleva en el módulo de cámaras:
A nivel físico, para completar el diseño, el nuevo Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con la pantalla protegida por cristal Gorilla Glass Victus 2, junto a Gorilla Glass 7i en su trasera (solo en los modelos en color azul y negro).
Por otro lado, este Redmi Note 14 Pro+ 5G tiene certificación IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo. No habrá problema a la hora de usar el móvil bajo la lluvia pero, por precaución, no deberíamos sumergirlo.
Estamos hablando de un móvil que cuenta con precio inferior a los 500 euros, y que tiene especificaciones que son realmente buenas. No cuenta con la apariencia de un móvil premium, pero sí que nos ha convencido la calidad en su fabricación.
Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G, especificaciones
El nuevo Redmi Note 14 Pro+ 5G es un móvil de gama media-alta, que técnicamente cabría situarlo por encima de dispositivos premium de anteriores generaciones como el Samsung Galaxy S21 Ultra.
Incluso podríamos decir que este Redmi Note 14 Pro+ 5G empata con móviles mucho más caros de años anteriores, como el Galaxy S22 o el pasado Pixel 7. Veamos la ficha técnica completa del Redmi Note 14 Pro+ 5G:
Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G | |
---|---|
Pantalla | 6,67" AMOLED Resolución 1,5 K Refresco de 120 Hz 2.560 Hz de muestreo 3.000 nits de brillo HDR10+ y Dolby Vision 100% DCI-P3 modo color Pro |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 4 nm 8 núcleos |
Tarjeta gráfica | Adreno 810 |
Memoria | 8 o 12 GB de RAM |
Almacenamiento | 256 o 512 GB UFS 2.2 |
Cámara trasera | 200 MP sensor principal 8 MP sensor ultra gran angular 2 MP sensor macro |
Cámara selfie | 20 MP |
Conectividad | NFC Bluetooth 5.4 5G WiFi 6 eSIM |
Puertos y sensores | Lector de huellas bajo pantalla USB C Emisor IR |
Batería | 5.110 mAh Carga rápida a 120 W |
Sistema | HyperOS bajo Android 14 |
Dimensiones y peso | Modelos negro y azul 162 x 74,7 x 8,75 mm Aprox. 210 g Modelo violeta lavanda 162 x 74,7 x 8,85 mm Aprox. 205 g |
Precio | Desde 479 euros |
Fotografía sobresaliente con un sensor de 200 MP
El nuevo Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con un conjunto de cámaras con el que obtendrás grandes capturas. Es cierto que Xiaomi deja lo mejor de la fotografía para sus modelos avanzados como los Xiaomi 14T y Xiaomi 14 Ultra, pero las fotos que hemos conseguido con este Redmi son realmente buenas y la marca puede estar muy orgullosa de este dispositivo.
Apoyado con la IA, el Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con los siguientes sensores:
- 200 MP: sensor principal con una apertura f/ 1.65, con un tamaño del pixel de 2,24 μm y con estabilización OIS.
- 8 MP: sensor ultra gran angular con una apertura f/2.4.
- 2 MP: sensor macro con apertura f/2.2.
- 20 MP: cámara frontal con una apertura f/2.2 y con posibilidad de obtener selfies grupales.
Pasemos a ver algunos ejemplos de fotos que hemos realizado con el Redmi 14 Pro+ 5G. Como podrás ver, la IA cobra gran importancia y es que es uno de los principales avances para conseguir fotografías complejas de manera sencilla.
Como apreciamos en la siguiente foto, los resultados que obtenemos con el sensor principal, sin aplicar ningún zoom, son realmente buenos. En condiciones lumínicas adecuadas podemos conseguir fotos muy dignas:
Al cambiar al sensor ultra gran angular, tenemos esa pequeña deformación en los extremos de la foto. Algo que todos los dispositivos con lentes ultra gran angular siempre sufrirán, pero seguimos manteniendo la gama cromática con respecto al otro sensor, a pesar de que capturamos mucha menos luz:
Al aplicar el zoom con aumentos de x2 y x4, seguimos manteniendo los detalles. Quedamos realmente sorprendidos con estas fotos, ya que el zoom es un aspecto que mejorar para muchas marcas, y Xiaomi ya lo ha logrado con el Redmi 14 Pro+ 5G.
Zoom x2
Zoom x4
Mencionamos antes que, este Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con un sensor macro dedicado de 2 MP. Pues bien, los resultados son buenos y sacaremos fotos con mucho detalle al acercarnos lo máximo posible a un objeto. Veamos este ejemplo de un duende de Navidad a una distancia de aproximadamente 4 cm:
Cuando damos el salto a la fotografía nocturna, el Redmi Note 14 Pro+ 5G nos ha sorprendido gratamente. Hemos realizado muchas fotos y hemos quedado contentos con los resultados, aquí tienes algunos ejemplos tomados con los diferentes sensores:
Sensor principal noche
Zoom x2 noche
Zoom x4 noche
Sensor UGA noche
En cuanto a la cámara selfie, el sensor frontal rinde muy bien en ambientes iluminados. Sí que podemos ver algo de ruido en la foto cuando intentamos hacernos un selfie de noche, pero tendremos que ser muy perfeccionistas para darnos cuenta:
Como parte extra en la fotografía, debemos decir que la app de cámara del Redmi Note 14 Pro+ 5G es realmente completa. Cuenta con muchas funciones extra, como, la posibilidad de hacer Live Photos (fotos con movimiento), modo de disparo con efecto diorama y mejoras que la convierten en una de mis apps de cámara favoritas.
Pantalla AMOLED con gran protección
El Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con una pantalla de un tamaño generoso. Estamos hablando de un panel de 6,67 pulgadas AMOLED con una resolución de 2.712 x 1.220 píxeles, es decir, resolución 1,5 K con una tasa de refresco que aumenta hasta los 120 Hz.
Dispone de tecnología Dolby Vision y una frecuencia de muestreo que llega hasta los 2.560 Hz. También es compatible con HDR10+ y cuenta con certificación de baja luz azul para la protección de nuestra salud ocular.
El brillo de esta pantalla es de 3.000 nits, por lo que podremos verla en ambientes muy luminosos, incluso con la incidencia directa de la luz solar.
La pantalla está protegida con vidrio templado Gorilla Glass Victus 2, por lo que contamos con una alta resistencia a golpes y caídas. Como cualquier pantalla, no es irrompible, por lo que deberemos tener cuidado con ella.
Este Redmi Note 14 Pro+ 5G llega con una lámina protectora en la pantalla y en la caja también encontramos una funda de material TPU muy suave para aumentar la resistencia, ya que sus laterales son curvos.
En cuanto a colores, presume de una profundidad de color de 12 bits y con un 100% de la gama DCI-P3. En los ajustes de la pantalla podremos elegir entre varios tipos de visualización, entre la que destacamos el modo Pro, que reproduce los colores de manera más real.
Como no podía ser de otra forma, un modelo Pro+ debe contar con lector de huellas bajo la pantalla, esta tecnología está más que consolidada, y aún más en este Redmi Note 14 Pro+ 5G.
Su lector de huellas es muy rápido y eficaz, pero lo mejor de todo es que también ofrece medición del ritmo cardíaco.
Como siempre, en este mismo apartado de pantalla, analizamos también el audio. El sonido del Redmi Note 14 Pro+ 5G es correcto, no destaca en gran parte por nada, pero esto no quiere decir que sea un aspecto negativo.
Contamos con altavoces duales, que están situados cada uno en un extremo, es decir, en el canto inferior y en el canto superior. Disponen de un sonido compatible con Dolby Atmos, y generan un gran volumen que no se distorsiona, por lo que estamos satisfechos con este apartado.
Lo que sí debes saber, es que al no integrar jack para auriculares, hay que usar un adaptador de jack a USB C o auriculares inalámbricos, a pesar de que la calidad de audio con auriculares con cable siempre será mejor.
Rendimiento mejorable, pero eficaz
El rendimiento del Redmi Note 14 Pro+ 5G es bueno, pero es cierto que es uno de los aspectos en los que más flojo que vemos a este móvil. Estamos acostumbrados a analizar todo tipo de dispositivos, desde la gama baja hasta los más potentes, como un Realme GT 7 Pro o el Vivo X200 Pro, entre muchos otros.
En cuanto al hardware del Redmi Note 14 Pro+ 5G, encontramos algunos detalles que nos han gustado mucho. Por ejemplo, que Xiaomi ha optado por montar un procesador de Qualcomm que salió hace muy poco al mercado, concretamente en octubre del 2024.
Este es el hardware que mota el Redmi Note 14 Pro+ 5G en su interior:
- Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 como procesador, fabricado en 4 nm con 8 núcleos (4x Cortex-A520 a 1,8 GHz + 4x Cortex-A720 a 2,5 GHz).
- Adreno 810 como tarjeta gráfica.
- 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4X
- 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 2.2.
Como podemos ver, contamos con generosa memoria RAM. Nosotros hemos recibido el modelo con 12 GB de RAM, con el que las pruebas realizadas han sido gratamente satisfactorias, el problema reside en el tipo de tecnología que usa el almacenamiento.
Este Redmi Note 14 Pro+ 5G opta por almacenamiento de tipo UFS 2.2, una tecnología que, actualmente, podría ser considerada como lenta. Resulta notable cuando intentamos instalar aplicaciones pesadas como los juegos, cuando estamos actualizando todas las apps a la vez o cuando queremos hacer fotos a 200 MP nativos, puesto que la escritura es algo más lenta.
En este caso, lo encontramos como un punto negativo, pero no es una razón para no comprar este dispositivo, es cuestión de tener más o menos paciencia. Es cierto que podríamos sufrir con algún problema si estamos siempre grabando vídeo en 4K, ya que necesitamos gran capacidad de escritura en la memoria.
Aquí puedes ver la puntuación obtenida con el test de rendimiento Geekbench Benchmark 6. Es una puntuación que sitúa al Redmi Note 14 Pro+ 5G entre dispositivos como el Galaxy S21 Ultra o un Google Pixel 7.
El rendimiento general del dispositivo es eficaz, es decir, cumple con todo lo que hemos probado. Hemos jugado a varios juegos durante un buen rato para ver si el rendimiento podría caer, pero no hemos notado una gran pérdida de potencia.
También hemos abierto todas las aplicaciones del dispositivo para ver la capacidad de la memoria RAM. Como es natural, esto son pruebas para analizar su desempaño, un usuario en su día a día no abrirá todas las apps, por lo que el Redmi Note 14 Pro+ 5G le responderá eficazmente en todas las tareas diarias.
Batería estándar con carga de 120 W
Pasemos al apartado de la batería, el Redmi Note 14 Pro+ 5G cuenta con una batería de 5.110 mAh, una capacidad casi estándar hoy en día. Lo mejor de todo es su carga rápida, ya que cuenta con una potencia de carga hasta 120 W, esto nos permitirá alcanzar el 100% en menos de 45 minutos.
En cuanto a la duración de la batería, si realizamos un uso normal y no activamos la característica de AOD (always-on-display), conseguiremos una autonomía de más de 48 horas. Estamos realmente contentos en este apartado y más aún cuando podemos cargarlo en tan poco tiempo.
Debemos decir que, dado que no hemos recibido el cargador de 120 W, en las pruebas hemos podido cargar este dispositivo al máximo en menos de 55 minutos con un cargador de 67 W.
He llegado a terminar los dos días completos con un 4% de batería, por lo que aquí Xiaomi puede apuntarse un gran punto positivo.
Android 14 con HyperOS
Como era de esperar, ahora todos los móviles de Xiaomi cuentan con Xiaomi HyperOS, la nueva capa de personalización que ha destronado a la clásica MIUI que tanto amaban muchos usuarios. A pesar de todo, HyperOS ha arreglado muchos de los problemas que MIUI ha arrastrado durante años.
El Redmi Note 14 Pro+ 5G se basa en Android 14, el cual se actualizará dentro de poco a Android 15. Por supuesto, en una era marcada por la IA, el Redmi Note 14 Pro+ 5G contará con todas las características clave de Gemini, el asistente de Google.
Dentro de poco tendremos la función "Rodear para buscar" de Google, también herramientas de Xiaomi como Notas AI, Grabadora con IA, Borrador mágico por IA y más funciones, que llegarán a partir de 31 de enero de 2025 a través de una actualización.
La experiencia de usuario con HyperOS es buena. No es el primer Xiaomi que analizamos con HyperOS, hemos pasado por algunos como el Poco X6 Pro, entre otros. En esta capa podemos encontrar algunos elementos parecidos a los de Android stock, pero Xiaomi siempre quiere ir más allá dando un toque más personal.
Algo que Xiaomi no puede evitar es el exceso de bloatware (aplicaciones preinstaladas). El Redmi Note 14 Pro+ 5G está repleto, contamos más de 20 apps instaladas que no nos interesan, pero entendemos que es una elección estratégica para abaratar el precio.
No debes preocuparte por ello, puesto que podemos desinstalar todas las aplicaciones que queramos. Algo que tampoco me gusta es que las apps nativas de Xiaomi llegan siempre con publicidad. No termino de comprender como en pleno 2025 una app de un teléfono tenga publicidad, pero como siempre, son estrategias para reducir el coste del dispositivo.
La navegación por el sistema es sencilla y muy fluida, por lo que no tendremos problema alguno cuando estemos usando el móvil. Es cierto, que si hay muchas apps abiertas, podremos notar algún retraso en la apertura de nuevas, pero no creo que ningún usuario trabaje con 30 o 40 apps abiertas a la vez.
Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G, un gama media de lo más completo
En pocas palabras, este Redmi Note 14 Pro+ 5G es un móvil de gama media de lo más completo. Cuenta con Android 14 que pronto se actualizará a Android 15, recibirá muy pronto todas las funciones de IA de Google Gemini y mucho más.
En cuanto al campo fotográfico, podrás sacar muy buenas fotos en cualquier condición lumínica. Contamos con la ayuda de la IA para mejorar el procesado de las fotos y mucho más.
En cuanto a hardware, es cierto que flaquea un poco en la tecnología que usa el almacenamiento (UFS 2.2), pero por lo demás, estamos ante un gran móvil que cuesta menos de 500 euros, un precio más que justo.
Recordemos que tenemos un Snapdragon 7s Gen 3, un procesador que salió al mercado el pasado mes de octubre de 2024 y que nos ofrece un gran rendimiento para cualquier tipo de tarea, el único lastre con el que cuenta este dispositivo es su almacenamiento.
En su interior también agradecemos su batería de 5.110 mAh con la que podremos tener más de 2 días de autonomía y que se cargará en un tiempo récord si empleamos un cargador de 120 W.
Puntos fuertes del Redmi Note 14 Pro+ 5G en nuestra review:
- Procesador moderno con buen rendimiento.
- Conjunto fotográfico acertado y con buenos resultados.
- Sonido alto sin distorsión.
- Batería con gran autonomía y carga muy rápida.
- Pantalla OLED con protección Gorilla Glass Victus 2.
Puntos débiles del Redmi Note 14 Pro+ 5G en nuestra review:
- Tecnología de almacenamiento lenta.
- Pantalla con laterales curvos que puede no gustar a todos los usuarios.
- Gran cantidad de bloatware.
- Aún cuenta con Android 14.
Nuestra valoración
- Diseño: 8
- Pantalla: 9
- Hardware: 7
- Autonomía: 9
- Cámara: 8
- Software: 7
- Precio: 8
- Puntuación global: 8
12 mejores móviles de gama media de 2024
- Ver Comentarios