Pronto podrás cargar tu móvil en solo 4 minutos: Realme presenta la carga de 320 W
Durante su reciente evento de aniversario, Realme ha anunciado la carga SuperSonic de 320 W, la cual promete cargar un dispositivo de 0 a 100 en solo 4 minutos y medio.
No es de extrañar que sea Realme la marca que ha lanzado esta innovación, ya que en el Realme GT3 vimos una carga de 240 W.
Según la compañía, este cargador de 320 W también destaca por su eficiencia en sesiones cortas. En apenas un minuto, puede cargar hasta un 26% de la batería, y en menos de dos minutos, supera el 50%.
Por otro lado, y continuando con el tema de baterías, Realme ha presentado la primera batería plegable del mundo diseñada para smartphones. Tiene una capacidad de 4.420 mAh y está compuesta por cuatro celdas individuales, cada una con menos de 3 mm de grosor.
Al dividir la batería en varias celdas más pequeñas, estas pueden cargarse al mismo tiempo y el calor se distribuye mejor y se controla más fácilmente, lo que reduce el riesgo de problemas causados por sobrecalentamiento.
Igualmente, el aumento de la potencia de carga puede hacer dudar a más de uno sobre la seguridad en los períodos de carga, y Realme ha querido tener eso también en cuenta presentando el primer transformador de tensión AirGap que utiliza una función electromagnética sin contacto para aislar la alta tensión de la batería en caso de fallos graves.
Este transformador ultracompacto reduce la tensión a solo 20 V, lo que no solo protege la batería, sino que también garantiza una eficiencia de conversión de energía cercana al 98%.
Ahora bien, en palabras más sencillas, vamos a ver primero qué es un transformador de tensión. Cuando cargas un teléfono, se utiliza electricidad para llenar la batería. Si esta electricidad es demasiado fuerte o tiene un voltaje muy alto, puede dañar la batería o incluso el propio teléfono.
Por ello, el transformador de tensión se encarga de bajar el voltaje a un nivel seguro para que la batería se cargue sin riesgos.
Normalmente, los transformadores de tensión funcionan con componentes que están en contacto directo entre sí, lo que significa que la electricidad pasa de un lado a otro a través de esos puntos de contacto. Pero con la tecnología "AirGap" se sustituirá este contacto por un campo electromagnético sin que las partes se toquen.
Por otra parte, también ha aparecido en escena un cargador con el apodo "Pocket Cannon". Tiene una potencia de 3,3 W por centímetro cúbico, es compatible con la mayoría de los protocolos de carga avanzados, como UFCS, PD y SuperVOOC.
Además, ofrece dos salidas USB-C, por lo que podrás cargar de forma simultánea, por ejemplo, un teléfono Realme a 150 W y de un portátil a 65 W.
La duración de las baterías es cada vez más corta, y con la carga SuperSonic de 320 W de Realme se va a trascender una frontera que, hasta ahora, no se había traspasado.
- Ver Comentarios