Primeras impresiones: Honor Magic V3 es un plegable tipo "fold" delgadísimo, con una ficha técnica de altura
Honor Magic V3 es la tercera generación del plegable del fabricante, que llega un año después de haber lanzado el plegable más fino del mercado. Este nuevo modelo lo supera lo supera en delgadez, y te traemos nuestras primeras impresiones, pues también lo hemos tenido en nuestras manos.
A pesar de que técnicamente no encontramos un gran salto, sí que vemos detalles más pulidos y un diseño que impresiona. El terminal, ya disponible en China, parte de un precio de unos 1.130 euros al cambio, si bien no sabemos cuál será el precio oficial en el resto del mundo.
Lo más llamativo es que aún es más fino que su antecesor, batiendo un nuevo récord en nuestras manos, con 4,35 mm desplegado y 9,2 mm plegado. También su peso pasa a solo 226 gramos, lo cual lo convierte en uno de los más ligeros, junto al Xiaomi Mix Fold 4. En cualquier caso, parece que Samsung vuelve a ser superado por los fabricantes chinos.
En potencia viene con el avanzado procesador Snapdragon 8 Gen 3, con hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento; características propias de un gama alta muy premium.
Pero si hay algo que llama la atención es la apuesta de Honor por las baterías de silicio-carbono, con esta tercera generación que prometen mucho. Cuenta con una capacidad de 5.150 mAh, con una carga rápida de 66 W e inalámbrica de 50 W.
Pantallas que impresionan
Pero lo que más impresiona son las pantallas con las que cuenta el Honor Magic V3. Lo cierto es que, con semejante pantalla externa, poco se echa de menos abrirlo. Al final la pantalla plegable queda para un uso más multimedia y tareas de productividad.
Esta pantalla interior es un panel LTPO AMOLED de 7,92 pulgadas con un brillo de hasta 1.600 nits y un ratio del 88,6% del frontal, que además ha mejorado el pliegue notablemente con respecto a su antecesor. Realmente esta pantalla luce muy bien, pese al mínimo grosor del smartphone.
Como comentábamos, la pantalla exterior opta por un panel OLED de 6,43 pulgadas compatible con Dolby Vision y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta pantalla es la que usaremos la mayoría del tiempo en realidad, pues está muy lograda, tanto en tamaño como en calidad.
Cámaras a la altura del Honor 200 Pro
Respecto a las cámaras también han querido que el Honor Magic V3 esté a la altura del Honor 200 Pro, el último gama alta de la compañía china. En este caso tenemos una cámara triple con un sensor principal de 50 megapíxeles y una lente de apertura f/1,9, un segundo sensor telefoto de 50 megapíxeles con zoom óptico 3,5x y un tercer sensor ultra gran angular de 40 megapíxeles.
Luego cuenta con las cámaras frontales, tanto interior como exterior, de 20 megapíxeles con f/2,2, útiles sobre todo para las videollamadas.
Diseño y colores para todos
Hemos tenido en nuestras manos el Honor Magic V3 en los distintos colores en los que se ha presentado en China. Nos ha sorprendido especialmente el color marrón claro, con unos bordes dorados. Aunque no es para todos los públicos, pues está pensado para atraer miradas.
En cambio, los modelos en verde y negro son más discretos, incluso con otra textura más mate, pero igualmente elegantes.
La cámara ha cambiado su diseño respecto a su antecesor, al pasar al centro en un módulo circular. Algo que vemos en muchísimos terminales actuales, en este caso he de reconocer que ha quedado un diseño redondo, nunca mejor dicho.
Igualmente, los bordes están algo más redondeados que en el Honor Magic V2, y en la sensación en la mano no deja de ser muy premium, además de resultar cómodo.
Y ojo a la apertura, que hasta ahora es algo que siempre me he quejado en los plegables, y que en este Magic V3 ni siquiera he prestado atención de lo sencillo que es abrirlo.
Por otro lado, las dimensiones del terminal se quedan en 156,6 x 145,3 x 4,35 mm cuando está desplegado y en 156,6 x 74,0 x 9,2 mm cuando está cerrado. Poco más se puede reducir el grosor sin eliminar el puerto de carga USB Tipo-C. Igual es algo que vemos en el futuro, aunque no sea nada práctico vivir solo de la carga inalámbrica.
Como comentábamos, con estas dimensiones estamos ante un plegable ya más que pulido en cuanto al diseño, manejable y muy fácil de llevar en un bolsillo estándar.
Honor Magic V3, especificaciones
El Honor Magic V3 cuenta con unas especificaciones muy top, por lo que más allá de ser un móvil plegable, nos encontramos con un terminal puntero en todos los aspectos.
Por ahora, solo son oficiales las características de la versión china, que quizá podrían recibir pequeños cambios en otras regiones. Estos son los detalles técnicos del plegable:
Honor Magic V3 | |
---|---|
Pantalla interior | 7,92 pulgadas AMOLED LTPO (2.344 ×2.156 px) Refresco hasta 120 Hz Brillo hasta 1.600 nits Atenuación PWM a 3840 Hz |
Pantalla exterior | 6,43 pulgadas AMOLED (2.376 ×1.060 px) Refresco hasta 120 Hz Brillo hasta 5.000 nits |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 |
Memoria | 16 GB RAM + 1 GB almacenamiento 16 GB RAM + 512 GB almacenamiento 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento |
Cámara trasera | 50 MP f/1,9 OIS principal 40 MP f/1,9 ultra gran angular 50 MP f/3,4 zoom |
Cámara selfie | 2 x 20 MP f/2,2 (en la pantalla exterior y en el interior) |
Conectividad | 5G/4G con dual SIM y eSIM WiFi 7, Bluetooth 5.3 y NFC |
Puertos y sensores | USB C |
Batería | 5.150 mAh con carga a 66 W Carga rápida a 50 W |
Resistencia | IPX8 |
Al estar ante la versión china del Honor Magic V3, no pudimos probar el software, pero esperamos que ofrezca todas las funcionalidades que ya hemos visto en modelos top como el Honor Magic 6 Pro.
Honor quiere liderar los plegables con el Magic V3
La realidad es que Honor no es una marca muy conocida en España, pero en innovación nos está dejando sorprendidos. El Magic V3 es precisamente un móvil plegable ejemplar. Su antecesor me sorprendió y este sigue muy en la línea.
No soy muy fan de este tipo dispositivos, pues donde más aprovechamos su pantalla interior es en el multimedia y la productividad. Pero con este reducido grosor y la excelente pantalla externa, cabe plantearse el cambio. Además, cuenta con especificaciones muy top, que en principio harían que no echemos de menos un móvil convencional, aunque no hemos podido probarlo a fondo para dar un dictamen definitivo.
Estaremos esperando a que el Honor Magic V3 salga de China, ya que podría ser un buen golpe para otras marcas como Samsung y Motorola, que están tratando también de liderar la carrera de los plegables.
- Ver Comentarios