Así es como Pepephone fideliza a sus clientes: mejoras en tarifas, cuidado a los clientes de siempre y más
Como operador de telecomunicaciones, es importante llevar a cabo diferentes técnicas de fidelización de clientes eficaces que funcionen a largo plazo, dejando atrás técnicas menos funcionales que no brindan los resultados esperados, y en eso Pepephone tiene experiencia.
La realidad es que los operadores llevan cabo diferentes estrategias para fidelizar que no siempre funcionan y no son eficaces. Resulta cada vez más complicado mantener a los clientes, pero Pepephone demuestra que es posible hacer las cosas de forma diferente.
Siempre se puede innovar en este sentido, llevando a cabo medidas para fidelizar más adecuadas, por ejemplo, preocupándose por los ya clientes y proporcionándoles una serie de beneficios que fortalecen todavía más esa relación entre cliente-operador.
Mejoras constantes en las tarifas
Los Principios de Pepephone nacieron hace 16 años para determinar de qué forma tendría que funcionar el operador, una serie de principios basados en la honestidad, justicia y cuidado al cliente, pilares básicos que revolucionaron el sector de las telecomunicaciones y que hoy en día siguen vigentes.
Uno de los principios estipula que las tarifas deben mejorar con el paso del tiempo, ofreciendo mejores condiciones sin subir el precio que se paga por los servicios contratados, una medida muy atractiva que beneficia a los clientes, ya que tienen más por el mismo dinero.
Estas no son palabras vacías, hay hechos que certifican su cumplimiento y los hemos visto en los últimos años y meses, por ejemplo, en el aumento de la cantidad de gigas disponibles en las tarifas móviles sin subir precios o en la llegada del 5G a muchas más ciudades.
Incluso cabe destacar la presencia de la única tarifa del mercado que baja de precio cada año, que ofrece 1 € de descuento mensual por cada año de antigüedad, con un máximo de 5 €/mes de descuento, con la que se premia la fidelidad de los clientes.
Son solo algunas de las mejoras lanzadas por Pepephone, pero es algo que se lleva repitiendo desde que entraron a formar parte del sector de las telecomunicaciones y que seguirá siendo así, brindando a sus clientes diferentes mejoras en su diverso catálogo de tarifas sin que las soliciten y aplicándose automáticamente.
Prioridad a los ya clientes
Si algo tienen claro en Pepephone, es que los ya clientes son prioridad frente a los que pueden venir. Estos clientes son los primeros en recibir cualquier mejora presentada, por lo que siempre dispondrán de la mejor tarifa disponible.
La tendrán de manera automática, sin que tengan que pedirla. No hay trampa ni cartón, no hay promociones ocultas ni existen mejores condiciones para unos u otros, así que no cabe duda del exquisito cuidado que el operador brinda.
Así se acaba con la “discriminación” de llevar muchos años confiando en los servicios de una compañía de telecomunicaciones, sin disfrutar de las mismas condiciones de los que acaban de llegar, a los clientes de Pepephone se les cuida y se les aplica cualquier mejora en las tarifas que un nuevo cliente podría disfrutar.
Sin trucos, sin molestias y sin letra pequeña
La relación de confianza entre cliente y operador es algo que se cuece a fuego lento, implantando medidas con las que el cliente se sienta cuidado. En este sentido, es importante ser honesto y en Pepephone no hay trucos ni letra pequeña.
No existen promociones temporales ni condiciones ocultas en la tarifa, tampoco sorpresas en las facturas, lo que ves es la realidad y cualquier cosa que debas saber, lo tienes perfectamente claro desde el primero momento. La transparencia es algo muy valorable en un operador, virtud que ayuda a fidelizar a los clientes.
Y, además, Pepephone no te molesta con llamadas comerciales para venderte algún producto, el operador da por hecho que conoces las distintas vías de comunicación que ofrece para ponerte en contacto ante cualquier duda, problema, sugerencia o lo que necesites.
Pero es que hay más, Pepephone es capaz de reconocer sus propios errores y corregirlos y te compensa sin que tengas que pedirlo, y en caso de reclamación, te darán la razón mientras estudien tu caso.
Tampoco ofrecen permanencia en sus tarifas para que te puedas ir cuando tú quieras, no tiene sentido convencerte de algo que podrían haberte ofrecido antes de irte.
La prioridad de Pepephone queda clara, ofrecer el mejor servicio sin renunciar a su prioridad de cuidado al cliente, en el que se sienta cómodo y satisfecho, sin que eso deba depender de aplicar técnicas de retención que no funcionan, como promociones temporales, sino llevando a cabo prácticas de fidelización adecuadas y eficaces que benefician a sus clientes.
- Ver Comentarios