Probamos la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra: así es el aspirante a la corona de la fotografía móvil en 2024
Hemos sometido al Samsung Galaxy S24 Ultra a una prueba de fotografía, para analizar su rendimiento en el mundo real. El móvil insignia de Samsung sorprende de nuevo por sus cámaras de alta resolución capaces de obtener imágenes increíbles en las situaciones más adversas incluso de noche.
Las novedades del smartphone Samsung Galaxy S24 Ultra incluyen la revolucionaria Inteligencia Artificial de Galaxy AI, y también unos resistentes acabados con marcos de titanio y vidrio Gorilla Glass Armor. Por su parte, las cámaras siguen siendo el elemento estrella del smartphone, algo que estas pruebas confirman.
Toda la tecnología detrás de las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra se resume en la capacidad de conseguir la imagen perfecta de manera sencilla, sin que importe si la luz es mala, que estemos en movimiento ni que el objetivo se encuentre muy lejos o demasiado cerca.
Galaxy AI eleva la fotografía a niveles nunca vistos antes. Por ejemplo, disponemos de Photo Assist, que aprovecha la Inteligencia Artificial para borrar, mover o cambiar el tamaño de los objetos con apenas unos pocos toques.
Photo Assist tiene como aliado Generativa Edit, que rellena el espacio de los objetos movidos, o amplía los márgenes de la imagen, manteniendo coherencia con el resto del contenido.
Además, los dos sensores teleobjetivo del Samsung Galaxy S24 Ultra se complementan con AI Zoom. Aprovechando técnicas de deep learning, enriquece los detalles intermedios entre los niveles de zoom óptico, y permite llegar hasta un zoom x100.
Sensores de cámara trasera: especificaciones
Veamos primero los detalles de los cuatro sensores traseros del móvil Samsung Galaxy S24 Ultra:
- 200 MP f/1,7: sensor principal, con sistema de estabilización OIS, enfoque PDAF multidireccional y enfoque láser.
- 12 MP f/2,2: ultra gran angular de 120º, sensor Dual Pixel y enfoque PDAF.
- 10 MP f/2,4: zoom óptico x3, con estabilización OIS, sensor Dual Pixel y enfoque PDAF.
- 50 MP f/3,4: zoom óptico x5 periscópico, con estabilización OIS y enfoque PDAF.
En el Samsung Galaxy S24 Ultra disponemos del sistema Quad Tele, que nos permite aplicar un zoom de x2, x3, x5 y x10 con calidad óptica. La avanzada estabilización óptica OIS hace que las tomas sean nítidas cuando nos acercamos, algo especialmente importante si la iluminación no es la idónea.
Veamos la comparativa entre el sensor principal y el zoom x3, que nos acerca el objetivo con naturalidad:
El nuevo sensor de teleobjetivo de 50 MP tiene un tamaño de pixel un 60% mayor, lo que aumenta drásticamente la calidad, al permitir que entre más luz. Estas dos tomas con un zoom x5 y x10 demuestran sus capacidades:
El puntero sensor principal de 200 MP es capaz de resolver a la perfección situaciones tan complejas como un atardecer. En el Samsung Galaxy S24 Ultra está apoyado por el nuevo ProVisual Engine, un motor de inteligencia artificial que optimiza las tomas, como en este ejemplo:
La fotografía se beneficia de la Inteligencia Artificial de Galaxy AI, capaz de eliminar o mover objetos de las fotos, y también ampliar los márgenes manteniendo coherencia con el resto de la imagen. Además, sugiere de manera automática los ajustes que realcen el resultado, al reconocer el contenido.
Por ejemplo, en esta foto nos sobraba la farola, y en apenas unos segundos hemos conseguido eliminarla gracias a Galaxy AI:
La fotografía nocturna o Nightography es la especialidad del Samsung Galaxy S24 Ultra. Su sensor de 200 MP captura mucha luz, de manera que las tomas nocturnas resultan tan espectaculares como las diurnas.
La versatilidad de la cámara y el modo Nightography del Samsung Galaxy S24 Ultra se mantiene de noche, aquí tenemos unas tomas nocturnas con el sensor principal y el ultra gran angular donde se capta mucha luz, se conserva una elevada nitidez y el color es muy rico:
Es muy destacable que el sistema Space Zoom, basado en dos cámaras teleobjetivo con zoom óptico x3 y x5, hace un gran papel por la noche. De este modo, podremos acercarnos a objetivos lejanos manteniendo una elevada claridad.
El Samsung Galaxy S24 Ultra puede alcanzar hasta un zoom digital x100, aprovechando la inteligencia artificial para completar los detalles que faltan, y también para suavizar las transiciones entre los niveles de zoom óptico.
La espectacularidad de las tomas se ve potenciada por el Super HDR (High Dynamic Range), que aporta más matices en los colores, brillo superior en las zonas iluminadas y detalles adicionales en las sombras, que no se perciben en un formato estándar.
Super HDR está disponible en la app de Galería, en la vista previa de la cámara y, gracias a un acuerdo con la red social, es posible subir el contenido Super HDR a Instagram, para mostrar nuestro día a día con la máxima fidelidad.
Grabación nocturna: optimiza tus vídeos con tu S24 Ultra
El vídeo nocturno es otro de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S24 Ultra. Los sensores principales y teleobjetivo disponen de estabilización óptica OIS, y el chip ISP encargado de gestionar la cámara reduce el ruido de la imagen, que es el mayor problema en situaciones de poca luz.
El resultado son vídeos nocturnos nítidos, claros y estables, pues se diferencia el movimiento voluntario del móvil frente a los temblores. Este es un ejemplo:
La Inteligencia Artificial IA también apoya a los creadores de vídeo, con el nuevo Instant Slow Mo, capaz de generar fotogramas intermedios cuando queremos convertir un vídeo estándar a uno en cámara lenta.
Apostar por el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra es apostar por la mejor fotografía, reforzada por la inteligencia artificial, un nuevo sensor teleobjetivo y toda la experiencia de la marca en cámaras para smartphones. La revolución de Galaxy AI marca la diferencia en la nueva gama Galaxy S24, pero las espectaculares cámaras siguen siendo un atractivo clave.
- Ver Comentarios