Airgap+ de QNAP es la solución definitiva para proteger los datos de las empresas frente al ransomware

Airgap+ de QNAP es la solución definitiva para proteger los datos de las empresas frente al ransomware

Prevenir ataques de ransomware y mantener la información de un NAS a salvo de este tipo de amenazas, será más fácil para las empresas con Airgap+ de QNAP, una innovadora e imprescindible solución de seguridad que aporta múltiples ventajas frente a otro tipo de backups conocidos.

Con las copias de seguridad “air-gap” todo son ventajas, con especial interés en la protección frente a amenazas de seguridad múltiples que pueden poner en peligro la información de un entorno empresarial, un asunto que cada vez preocupa más a todo tipo de empresas.

Los ataques de ransomware siguen creciendo con el paso de los años y se torna obligatorio implementar medidas para proteger esos datos corporativos, y sin duda, los backups “air-gap” son una de las soluciones mejor posicionadas para evitar riesgos de ciberataques.

De hecho, el término “air-gap” forma parte de la estrategia 3-2-1-1-0 de las copias, siendo el número 1, que nos dice que debería haber al menos 3 backups de todos los datos, no estando ninguna conectada a Internet y una de ellas debería estar en una ubicación segura.

Airgap+, protege los datos de tu NAS QNAP

QNAP es consciente de los problemas de seguridad a los que se enfrentan diariamente las empresas; son temas críticos que deben disponer de una solución eficaz y definitiva. Ahí entra en juego Airgap+, para que los entornos empresariales puedan proteger toda su información.

Es una innovadora solución implementada en Hybrid Backup Sync, la herramienta de QNAP que permite llevar a cabo copias de seguridad, recuperación de datos y sincronización de datos. Esta versátil y completa herramienta ahora sigue ampliando sus capacidades con este añadido.

Lo que hace esta solución es administrar el estado de conexión, es decir, gestionar la disponibilidad de conectividad de una red, que puede ser “levantado” o “caído”. En este caso, se crea una especie de “distancia de aire” entre NAS, permitiendo los routers QHora de QNAP una conexión a la red únicamente cuando se está ejecutando el backup de NAS a NAS.

Airgap+ funciona con routers de QNAP 2,5/10GbE de alta velocidad, donde podrás realizar tus copias de seguridad. Es compatible con los routers QHora, como el QHora-321 o el QHora-332, aunque puedes ejecutar la solución en varios de los que traen el sistema operativo QuRouter 2.4.2.

Ventajas que ofrece QNAP Airgap+

Frente a otros soportes de almacenamiento como las típicas cintas LTO, hay diferentes ventajas que certifican que la función Airgap+ ofrece grandes mejoras. Por ejemplo, se admite una alta velocidad a la hora de poner en marcha las copias de seguridad, más limitada en las cintas.

Teniendo en cuenta que los NAS de QNAP ofrecen conexiones 10/25/100GbE y la velocidad de los backups en las cintas apenas es de 1GbE, la diferencia es muy notable. Pero, además, Airgap+ permite que una recuperación de datos posterior será mucho más rápida, aunque hay más ventajas.

Destaca la inmutabilidad de los datos, lo que significa que la información no puede modificarse ni eliminarse, protegiéndose la integridad de los datos frente a posibles cambios, precisamente que podrían producirse por un malware. Además, el mantenimiento es mucho más sencillo.

Con Airgap+ no es necesario disponer de hardware adicional ni cables ni nada parecido, todo el proceso de backup se simplifica enormemente, sin olvidar la eficiencia de la función, pues hay que tener en cuenta que los NAS se pueden apagar y encender remotamente.

Para usar Airgap+ debes cumplir con una serie de requisitos básicos, necesitas al menos tener dos NAS QNAP (origen y destino), un router QHora compatible con la función y también la utilidad Hybrid Backup Sync 25. Luego deberás realizar la pertinente configuración para aprovecharla.

En definitiva, la solución Airgap+ de QNAP ofrece grandes ventajas a las empresas que necesitan proteger su información crítica de amenazas externas, un recurso eficiente, de fácil mantenimiento y con potentes capacidades que te ayudarán a mantener tus datos a buen recaudo ante el alza de los ataques informáticos, que desafortunadamente cada son más frecuentes.

  • Ver Comentarios