NAS QNAP TS-432X: así es el nuevo NAS de alto rendimiento con conectividad 10GbE y 4 bahías
El NAS QNAP TS-432X es una opción que deberías considerar si buscas un NAS de alto rendimiento y, sobre todo, con un precio económico. Ofrece lo que necesitarías encontrar en un dispositivo de estas características, sin que eso suponga un gran desembolso para tu bolsillo.
Para presupuestos ajustados también hay mercado de NAS y el QNAP TS-432X es una buena muestra de ello, lo que no impide que ofrezca una buena relación de características técnicas que lo convierten en un NAS muy interesante con el que cumplir tus necesidades.
En definitiva, cuenta con una muy buena relación calidad/precio. Entre sus aspectos más destacados cabe mencionar la disponibilidad de 4 bahías para discos duros, así como un diseño compacto para ubicar en cualquier estancia, además de una conectividad muy completa.
Así es el QNAP TS-432X
El QNAP TS-432X es un potente NAS con procesador Alpine AL524 de 4 núcleos de arquitectura de 64 bits a 2 GHz y 4 GB de RAM DDR4, con posibilidad de ampliarla hasta un máximo de 16 GB DDR4, si bien es compatible también con memorias ECC. Su memoria flash es de 512 GB.
Tal y como mencionamos antes, el QNAP TS-432X cuenta con un total de 4 bahías para discos duros con soporte para unidades SATA de 3,5 pulgadas a 3 GB/s o 6 GB/s, aunque también para discos SATA tradicionales de 2,5 pulgadas y unidades SSD SATA de 2,5 pulgadas.
En este sentido, debes saber que ofrece compatibilidad con aceleración de caché SSD. Además, este NAS admite intercambio en caliente de los discos duros, así que, si se te estropea alguno de ellos, puedes intercambiarlo por otro nuevo con el NAS encendido, ahorrándote tiempo.
Destacable es su conectividad a pesar de ser un NAS asequible. Cuenta con 2 puertos 2,5 GbE y 1 puerto SFP+ 10 GbE con el que podrás llevar a cabo transferencias de archivos a alta velocidad, y te ayuda a ahorrar tiempo cuando necesitas realizar copias de seguridad.
Este puerto es idóneo para crear tus propias redes ultraveloces con el objetivo de ofrecer una mejor colaboración en tus equipos de trabajo. Y si necesitas más, el QNAP TS-432X admite tarjetas de expansión PCIe, con posibilidad de añadir tarjetas QM2 con puertos 2,5GbE o una tarjeta tipo QXG-10G2T para implementar dos puertos adicionales 10GbE, entre otras.
Pero no debemos olvidar los puertos USB, en este caso, el QNAP TS-432X ofrece 2 puertos USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps) con el que realizar transferencias ultrarrápidas, ofreciendo tecnología One Touch Copy para hacer backups rápidamente en un soporte de almacenamiento USB.
Un NAS polivalente
El QNAP TS-432X es polivalente, podrás usarlo para casi cualquier cosa. Lo puedes utilizar como centro multimedia o para almacenar tus copias de seguridad, de hecho, cuenta con protección de instantáneas que te ayudan a proteger tu información frente al malware, y también para backups centralizados.
Puedes hacer uso de apps como Qsync para sincronizar tus archivos entre el NAS y tus ordenadores o móviles, hacer uso de la herramienta Qsirch para buscar rápidamente diferentes tipos de archivos (correos, documentos, archivos multimedia, etc.), de QuMagie para crear álbumes inteligentes, etc.
Es ideal como centro de videovigilancia para monitorizar en tiempo real tus cámaras, ya sea las de la oficina o las de tu hogar, y recibir avisos de eventos de alerta, y es que es compatible con más de 8.000 modelos de cámaras IP y también ofrece soporte para cámaras con el protocolo ONVIF.
Destaca su nueva tecnología de virtualización Docker, en la que puedes ejecutar apps independientes descargándolas del Docker Hub que ya viene integrado. Y siempre puedes ampliar sus posibilidades con muchas más apps disponibles en el App Center.
En definitiva, si necesitas un NAS polivalente, de alto rendimiento y que cuente con múltiples tecnologías, pero que no quieres realizar un gran desembolso, el QNAP TS-432X es un dispositivo que deberías tener muy en cuenta a la hora de elegir un nuevo NAS.
- Ver Comentarios