La iniciativa de Pepephone para cuidar el planeta ha plantado ya más de 10.000 árboles
Una de las facetas menos conocidas de Pepephone es su apuesta por reverdecer nuestros bosques. Desde finales del 2021, Pepephone está plantando árboles en nombre de sus clientes, que ayudan a frenar el cambio climático.
Los actuales clientes pueden apoyar la campaña de "Quien tiene un amigo, tiene un árbol" de Pepephone sin coste alguno. Es tan sencillo como invitar a un amigo a hacerse de Pepephone, y el operador plantará un árbol en recuerdo de esa amistad.
En un momento tan delicado como el verano, cuando los incendios forestales arrasan miles de hectáreas, es bueno comprobar que hay quien está esforzándose por mitigar el problema.
Para colaborar, solo hay que acceder al área de cliente de Pepephone, donde obtendremos un enlace que compartir con nuestros amigos o familia. Cada vez que una persona se dé de alta usándolo, Pepephone plantará un árbol, después del pago de la primera factura.
En el Área de Cliente de ambos también se podrán ver los detalles del árbol, como el lugar donde se encuentra.
10.000 árboles para mantener vivos los bosques
En estos casi cuatro años, Pepephone ha plantado más de 10.000 árboles en diferentes zonas degradadas, para que vuelvan al estado en que deberían estar.
El bosque de Pepephone es, en realidad, tres bosques. Los árboles plantados se han ubicado en San Bartolomé de la Torre (Huelva), en Algete (Madrid) y en Llanes (Asturias).
En cada zona se plantan especies autóctonas que ayudan a recuperar el ecosistema, incluyendo robles, encinas, alcornoques, algarrobos, fresnos o madroños, entre otros.
Esto es importante porque los árboles no solo combaten el cambio climático absorbiendo CO₂ de la atmósfera, sino que son clave para dar refugio a aves y fauna locales, para enriquecer el suelo, y para evitar inundaciones.
Pepephone, en colaboración con Bosquia, pone todo el mimo en que el árbol crezca tan sano como nuestra amistad. Siempre es plantado como un alveolo forestal, que arraiga mucho mejor que una semilla.
También se abona y vigila el crecimiento, sustituyendo en alveolo por uno nuevo en los casos en que el árbol no arraigue.
Pepephone cuida del planeta en todos los frentes
Pepephone está comprometido con el medioambiente en todos los ámbitos. Por ejemplo, la tarjeta SIM de Pepephone emplea plástico reciclado, o bien podemos optar por una eSIM, que es 100% digital.
Por otro lado, Pepeenergy, la compañía energética de Pepephone, en sus tarifas de luz solo compra electricidad de fuentes verdes. De este modo, ahorramos en nuestra factura de la luz, al tiempo que protegemos el planeta.
Sin olvidar que Pepephone es una empresa B Corp certificada desde el año 2021, comprometida con el bienestar de las personas, la justicia y el medio ambiente.
Pepephone lleva desde sus inicios en 2007 demostrando que los operadores de telecomunicaciones pueden hacer las cosas de manera diferente, con la honestidad y la transparencia por bandera.
Ofrece sus mejoras primero a los actuales clientes, en las facturas de Pepephone no hay sorpresas inesperadas, y nunca aplica compromisos de permanencia. Su mejor estrategia de captación es el "boca a boca" de los clientes satisfechos, que han hecho crecer a Pepephone hasta donde está hoy y han ampliado el bosque de Pepephone hasta alcanzar los 10.000 árboles.
Es el momento de aprovechar para plantar un árbol con Pepephone invitando a un amigo. Gracias a sus buenas tarifas que no suben de precio, la esmerada atención al cliente y a los principios de Pepephone, es una recomendación muy fácil de hacer.
- Ver Comentarios