Al catálogo de juegos gratis de Netflix se suman los títulos Dust & Neon y Highwater. Están disponibles en las suscripciones de la plataforma de streaming y accesibles para los que deseen pasar un buen rato y hacer algo diferente más allá de ver pelis y series.
Suman más de una veintena los juegos gratis que están disponibles en Netflix. Hace algún tiempo que la plataforma decidió estrenar esta sección para todos sus suscriptores y desde entonces se añaden juegos de manera periódica para jugar gratis y sin compras adicionales.
Ojo, tendrás que descargar los juegos porque lo que ofrece Netflix es un simple acceso para llevar a cabo la descarga desde la tienda de apps correspondiente a tu dispositivo móvil, es decir, será redirigido a Google Play Store en un terminal Android o a la AppStore en un iPhone o iPad.
Igual ocurre con los nuevos títulos Dust & Neon y Highwater, que tendrás que descargar luego e iniciar sesión en ellos utilizando tu cuenta de Netflix. Se trata de 2 juegos completamente diferentes que engrosan el catálogo de juegos gratuitos de Netflix desde ya mismo.
Mientras que Dust & Neon es un juego de disparos ambientado en el Oeste y en el que tendrás como misión disparar para ir consiguiendo recursos e ir desbloqueando habilidades con el paso de los niveles, Highwater es más bien un juego de acción, supervivencia y estrategia.
En este último juego de supervivencia tendrás como objetivo ir superando y descubriendo lugares y aliados con los que ir avanzando en el juego a través de una ciudad de agua. Ambos juegos serán de descarga gratuita y tendrás que poner tu usuario y clave de Netflix para jugarlos.
No encontrarás en ellos anuncios y, como ya comentamos, tampoco tendrás que pagar por alguna compra dentro de los juegos. Esta política es aplicable a todos los juegos que ya tienes a tu disposición de Netflix, pero también para todos aquellos que sigan añadiéndose pronto.
Esta sección parece estar funcionando, de no ser así ya hubiese sido retirada de Netflix, y quizá es ahora cuando más la interese seguir reforzándola ahora que se enfrenta a una situación bastante complicada después del anuncio del fin de las cuentas compartidas de Netflix.
Es posible que Netflix busque no perder el atractivo como plataforma y si eso pasa por ofrecer juegos gratis para evitar la fuga de clientes tras sus últimas decisiones, entre otras cosas, parece que seguirán ese camino. De momento tenemos a Dust & Neon y Highwater 2, pero próximamente se añadirán más.
- Ver Comentarios