De manera inesperada, Netflix ha dejado de funcionar en algunos televisores y otros dispositivos, lo que nos obligará a buscar alternativas para seguir viendo el servicio de streaming si estamos entre los afectados.
La empresa no ha sido demasiado transparente sobre este tema, pero parece que ha descontinuado las apps de algunos reproductores de Blu-Ray, de PS Vita, PS TV y de televisores antiguos. Habrá que buscar otras opciones para ver Netflix en ellos, que no necesariamente serán muy caras.
No existe una lista oficial de los dispositivos en los que Netflix no funciona, sino que los usuarios se han encontrado con un mensaje al abrir la app que les informaba que desde el 16 de octubre de 2023 perderán el soporte. El mensaje dice algo así:
"Netflix dejará de estar disponible en este dispositivo después del 16 de octubre. Visita Netflix.com/compatibledevices para una lista de dispositivos compatibles."
Todos los dispositivos afectados tienen una cierta antigüedad, los más recientes parecen haberse lanzado en el año 2014. A falta de una lista oficial de Netflix, los usuarios han compartido en los foros de Reddit sus experiencias, lo que permite hacernos una idea del alcance del problema.
Entre los dispositivos afectados parece que se incluyen algunos de estos modelos:
- Reproductores de Blu-Ray de Samsung y Sony.
- Televisores Sony (modelos de 2011 a 2013).
- Televisores Panasonic.
- Televisores de Hitachi.
- Televisores de Toshiba.
- Televisores de Vizio.
- Consolas PS Vita y PS TV.
En el caso de los televisores de Panasonic, Hitachi, Toshiba y Vizio no sabemos con detalle qué modelos dejan de funcionar con Netflix, pero los usuarios apuntan a que han sido lanzados entre 2011 y 2014.
Netflix ha confirmado a El Grupo Informático que dejan de funcionar los dispositivos con cifrado SSLv3, pues en pleno 2023 no es lo suficientemente seguro. La empresa no ha concretado cuáles son los dispositivos afectados, ni confirmado si la lista anterior es exacta.
Por desgracia, es normal que los dispositivos antiguos pierdan soporte de ciertas apps con el paso del tiempo, y el cifrado SSLv3 se considera obsoleto y peligroso en la actualidad.
En el caso de los televisores, que Netflix deje de funcionar de manera nativa no supone que debamos comprar un nuevo TV. Si bien hay televisores Smart TV baratos que supondrían un salto considerable, conectando un Google Chromecast o Amazon Fire TV, incluso uno de los dispositivos Roku, nos dará acceso a Netflix por poco dinero si cambiar de televisor.
Eso sí, si Netflix nos ha dejado de funcionar este 16 de octubre, no hay solución directa. La app nativa de ese dispositivo no se actualizará más, así que hemos de reproducir el contenido desde otra fuente para seguir viendo Netflix en el futuro.
Cómo cambiar el botón de Netflix en el mando de tu Android TV
- Ver Comentarios