Ya no existe el botón de reproducción aleatoria en Netflix, y probablemente no te hayas dado cuenta. La plataforma se ha cargado una funcionalidad que podría ser útil para algunos suscriptores, pero lo cierto es que hay un motivo concreto detrás de su eliminación.
Introducido hace 2 años, el botón de reproducción aleatoria también es conocido como “reproducir algo”. Lo que realmente hacía es que permitía que Netflix eligiese por sí mismo un contenido para reproducir de manera aleatoria, teniendo en cuenta tus gustos.
Era una buena manera de ver contenido al azar en Netflix si llegaba un momento en el que no tenías muy claro que ver dentro de la plataforma y si estabas dispuesto a ver lo que fuese, dándole la capacidad al servicio de poder ponerte un contenido que seguro que no habías visto.
El botón fue eliminado en enero
Si eras un asiduo a esta funcionalidad, es probable que te hayas dado cuenta de que el botón que permitía la reproducción aleatoria de contenido ya no está, pero no es un error tuyo, ha sido Netflix quien finalmente lo ha discontinuado y no volverá a estar disponible.
El motivo esgrimido por Netflix es claro, el botón tenía un uso muy bajo, lo que quiere decir que muy pocos usuarios lo utilizaban realmente. La plataforma descubrió que muchos de los suscriptores llegan al servicio ya con un contenido en mente que ver, así que ese botón pierde sentido.
Pero eso no quiere decir que próximamente lancen alguna otra funcionalidad similar que permita a Netflix seguir proponiendo a sus suscriptores nuevos contenidos que descubrir y explorar, nuevamente a través de alguna otra nueva opción que siguen estudiando.
Teniendo en cuenta que el botón de reproducción aleatoria de Netflix se usaba muy poco, es lógico que desde la plataforma lo eliminen. Lo cierto es que ya no está disponible desde enero de 2023, pero seguramente no te hayas dado cuenta hasta ahora, o que ni siquiera existía.
El servicio parece querer centrarse en otras cosas más importantes, lo primero es seguir obteniendo ingresos de alguna forma, por ejemplo, poniendo fin a las cuentas compartidas de Netflix, una decisión muy polémica que ha generado un enorme debate.
Lo cierto es que muchos han animado en Twitter a darse de baja en redes sociales por el fin de las cuentas compartidas de Netflix porque cualquier persona que no viva en tu hogar tiene que pagar ahora. Habrá que ver de qué manera afecta esto a la plataforma en los próximos meses.
Solo han pasado dos años desde que Netflix lanzó el botón de reproducir contenido aleatorio y ya no se encuentra disponible para nadie, fue pensado para que los usuarios tuviesen algo que ver relacionado con sus hábitos y visualizaciones anteriores, pero su uso parece que ha sido muy bajo.
Cómo conseguir Netflix muy barato
- Ver Comentarios