Netflix, la plataforma de streaming líder en nuestro país, está adoptando algunas medidas que no gustan nada a los usuarios. La mala noticia es que Netflix ha eliminado su plan más básico de suscripción. A partir de ahora tendrás que pagar más o ver anuncios para poder disfrutar de tus series o películas favoritas.
Canadá ha sido el primer país en el que Netflix ha decidido cargarse sin previo aviso el plan más básico al que podían suscribirse los usuarios del país. A partir de ahora, los nuevos suscriptores de Netflix tendrán que pensar qué tipo de suscripción quieren, si el plan básico con anuncios o el plan estándar a un precio más alto.
Netflix no para de decepcionar a los usuarios, primero lo hizo con el fin de las cuentas compartidas, seguidamente con el nuevo plan básico con anuncios tras decir que nunca añadiría anuncios a la plataforma y ahora ha eliminado el básico con un precio de 5,99 dólares canadienses.
Si vives en Canadá, o ves anuncios o pagas más para ver Netflix
Netflix ha tomado una decisión que afectará a todos los habitantes de Canadá, de nuevo, este país ha sido primero damnificado con una decisión de la plataforma de streaming. Primero fue, como ya hemos dicho, la llegada de un plan con anuncios y luego la prohibición de compartir cuentas entre casas.
Pues bien, ahora ya no podrás volver a contratar el plan básico, aunque seas un suscriptor nuevo. Si eres un actual suscriptor, tampoco podrás bajar de plan para contratar este, sino que tendrás que elegir entre el plan básico con anuncios o el plan estándar, que conlleva una subida de precio.
La sencilla razón por la cual Netflix ha tomado esta decisión es que la publicidad da mucho dinero, y a Netflix le resulta mucho más rentable tener una opción que ofrezca lo mismo que el plan básico, pero con anuncios. A no ser que el usuario decida contratar otro método de suscripción como es el plan estándar o el premium.
Por ahora no hay noticias a corto plazo si esta medida llegará a Estados Unidos o al resto de países, pero estamos seguros de que terminará haciéndolo. Suponemos que todo dependerá del número de suscriptores que gane o pierda la plataforma, tal y como está haciendo desde la prohibición de compartir cuentas entre usuarios y hogares diferentes.
Los usuarios no están para nada contentos con esta decisión, pero por desgracia no somos los usuarios quienes podemos "obligar" a la plataforma a mantener un plan u otro. Desde luego que no va por buen camino y si esta medida de eliminar el plan básico llega a más países, estamos seguros de que Netflix volverá a perder miles de usuarios como ya lo está haciendo.
Vía: Engadget
Estrenos Netflix julio 2023: Tuneadme la casa, De vuelta a los 15 y más
- Ver Comentarios