Netflix sigue perdiendo usuarios tras la prohibición de las cuentas compartidas, ya son casi 200.000 los usuarios que ha perdido un importante país. Esto es solo el principio de lo que puede llegar a suceder en el resto de países del mundo. A continuación, te contamos todos los detalles sobre la huida de usuarios de Netflix en Australia.
La prohibición de cuentas compartidas de Netflix es un hecho que le está haciendo perder millones de usuarios, aunque, hay en muchos países en los cuales esta medida no termina de funcionar. Es el caso de Australia, donde desde 2015 la plataforma de streaming ya ha perdido casi 200.000 usuarios.
Los australianos han decidido en su mayoría dejar de ver Netflix, pero no contenido en streaming bajo demanda. Netflix lleva en Australia más de 8 años, los usuarios tienden a compartir sus contraseñas para poder hacer frente a las suscripciones de Netflix, una medida que a la compañía no le gusta, y este ha sido el principal motivo de huida para muchos.
Rechazo a planes con publicidad
Recientemente, Netflix, ha incluido una nueva suscripción con publicidad, la cual, cuenta con un precio mucho más bajo, con el objetivo de conseguir más usuarios y de mantener a todos aquellos que compartían cuenta. El problema de los Australianos, es que, tienden a rechazar los planes con publicidad.
En Australia se puede disfrutar de otras plataformas de streaming como: Amazon Prime Video, Disney Plus+, Stan, Binge, Paramount+, Kayo Sports, Apple TV+ y otros. Desde el 2021 las plataformas anteriores han aumentado sus usuarios, en cambio, Netflix es la única plataforma que los ha perdido. A pesar de todo, Netflix sigue siendo la plataforma más consumida en Australia, a ella se le suman también plataformas de música.
Australia en contra de la IA generativa
Por otro lado, el público Australiano no confía en que la inteligencia artificial sea capaz de crear contenido atractivo, esta opinión se suma al sindicato de actores y productores de Estados Unidos, los cuales siguen huelga para conseguir mejores condiciones laborales.
La IA generativa está haciendo que se eliminen muchos puestos de trabajo, a pesar de que los gastos serían menores, los directivos no quieren desviar las ganancias a los actores y productores. El 62% de los encuestados en Australia, quiere que las productoras recompensen el trabajo a los actores y que sean ellos los que quieran o no ceder para que su imagen pueda ser replicada por una IA.
Tan solo queda esperar la decisión que tomará Netflix ante la gran pérdida de usuarios, pues ya son más de 200.000, una de las caídas de usuario más grande. ¿Volverá Netflix a permitir las cuentas compartidas? ¿Este el fin de la plataforma? Solo el tiempo será quien lo diga.
Así le va a Netflix tras prohibir compartir cuenta: no te lo creerás
- Ver Comentarios