Netflix está bajando los precios en diversos países, de manera que contratar una suscripción en aquellas regiones en las que se está aplicando esta rebaja es más barato de lo que era anteriormente, pero veamos si España, Estados Unidos o algún otro país de Latinoamérica.
Ya se están produciendo estas bajadas de precios de Netflix, y conocimos un caso hace unos días, pero lamentablemente no es aplicable en España. La decisión contrasta con lo que ocurre en otros países como España, donde Netflix ha ido subiendo precios en los últimos meses.
Además, el fin de las cuentas compartidas de Netflix y tener que pagar un extra por compartir tu cuenta subirá el precio de tu suscripción irremediablemente si deseas hacer esto, y todo ello ha generado una ola de indignación en redes que anticiparía una oleada de bajas en Netflix.
A pesar de todo, Netflix está levantando el pie del acelerador en algunos países y se encuentra rebajando el precio de las suscripciones en al menos hasta 30 países, veamos algunos de ellos en los que ahora es posible contratar Netflix más barato que antes:
- Yemen.
- Jordania.
- Irán.
- Libia.
- Kenia.
- Croacia.
- Eslovenia.
- Bulgaria.
- Ecuador.
- Venezuela.
- Nicaragua.
- Indonesia.
- Filipinas.
- Tailandia.
- Malasia.
Son regiones muy diversas, con países de Latinoamérica, Oriente Medio e incluso de Asia, África y algunos países de Europa. Ni España, ni Estados Unidos, México y algunos más están en la lista, así que no parece que por ahora vayan a bajar los precios a los ciudadanos que viven ahí.
A esos usuarios no les queda más remedio que pagar algunas de las suscripciones vigentes o intentar conseguir Netflix más barato llevando a cabo algún que otro truco, que no siempre es muy cómodo de ejecutar, pero es que hay muy poco que se pueda hacer para pagar menos.
Esto ocurre justo cuando otras plataformas rivales están aumentando sus precios o lo han hecho recientemente. Quizá Netflix quiere evitar una fuga masiva de usuarios y estén equilibrando el coste de las suscripciones por eso mismo, habrá que ver si lo terminan aplicando en España.
Por lo pronto no es así, ahora Netflix parece estar centrada en su tarifa barata con anuncios, que es más barata, pero mucho más limitada, al mismo tiempo que no le da tanta visibilidad a su plan básico sin anuncios, que es mejor, pero también es más cara.
También están centrados en Netflix en implementar el uso compartido de cuentas con personas que no viven en un mismo hogar. De momento, no parece que la bajada de precios en Netflix llegue a España ni otras regiones, y seguramente nunca lo haga.
Cómo cancelar la suscripción a Netflix
Vía: Engadget
- Ver Comentarios