En medio de tanta incertidumbre económica, Apple bate récord de usuarios que dejan Android por iPhone. Los ingresos de Apple subieron hasta 83.000 millones de dólares, un 2 % más que lo conseguido en el mismo trimestre de 2021, pero hay un elemento de peso y es la migración de usuarios de otros sistemas operativos.
El propio Tim Cook hizo referencia al crecimiento económico y de usuarios que supuso el iPhone durante este trimestre que culminó en junio, lo que empujó las buenas finanzas que está mostrando la empresa actualmente, gracias a los conocidos "Switchers" que es el nombre que los de Cupertino le dan a quienes se mudaron de plataforma.
Apple crece y deja atrás a otros móviles
Un estudio de consumidores en Estados Unidos de la firma 451 Research señaló en sus resultados que Apple goza del 98 % de satisfacción del cliente cuando se trata del iPhone. Pero curiosamente, estos nuevos usuarios no provienen de EE.UU. sino de otras localidades como Indonesia o Vietnam, incluso de India.
Estos serían mercados emergentes de gran demanda e importancia para Apple en estos momentos, especialmente porque es un segmento que le restan a los fabricantes asiáticos de móviles con Android, pero la manzana mordida atribuye este cambio principalmente a la expansión del 5G y la buena calidad del producto.
Las ganancias del trimestre se demuestran en un crecimiento del 12 % para los servicios y plataformas, seguido del 3 % para el iPhone. El resto de sus productos han podido verse golpeados por la crisis de suministros y las limitaciones en las cadenas de producción en los principales centros de fabricación en Asia.
El iPhone logró vender 40.665 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, superando a su anterior corte y a su mismo trimestre en 2021, momento en el que había un pico importante de los casos de COVID-19 en todo el mundo, pero especialmente en China.
Vía: ZDNet
- Ver Comentarios