¿No te gusta un tweet? Así puedes bloquear a todo el que le dio "me gusta"

¿No te gusta un tweet? Así puedes bloquear a todo el que le dio "me gusta"

La propuesta de MegaBlock para Twitter es radical: esta herramienta hace posible bloquear al autor de un tweet y a todos los que han hecho like ("me gusta"), aparte de eliminar el propio tweet de nuestro timeline.

A veces un tweet nos genera tanto enfado o indignación que no solo queremos bloquear al autor, también a las personas que han mostrado su apoyo haciendo like o "me gusta". Es justo lo que permite esta utilidad, que debemos de utilizar con mesura, o acabaremos con una gigantesca lista de bloqueados.

Recordemos que es posible saber quién te ha bloqueado en Twitter, y los afectados pueden sorprenderse al creer que los hemos eliminado sin razón. Resulta poco probable que sean capaces de darse cuenta de que fue por el like a un tweet que no nos gusta, ya que en muchos casos nunca habremos interactuado con esas personas.

Los pasos a seguir son sencillos gracias a una herramienta específica para esta tarea:

1. Accedemos a la página de MegaBlock, que es un servicio gratuito:

Web: MegaBlock

1. Pulsamos el botón de "Get Started" (comenzar) en la zona inferior:

Imagen - Bloquea un tweet, su autor y sus likes

1. Hemos de dar acceso a MegaBlock a nuestra cuenta, primero pulsamos en "Login with Twitter" y luego en "Autorizar la aplicación", nos puede pedir el nombre de usuario y la contraseña si no tenemos la sesión de Twitter abierta en el equipo:

1. Tras dar la autorización pulsamos en "Next step" y nos saldrá el recuadro para introducir la dirección del tweet que deseemos bloquear, queda pulsar en el botón de "MegaBlock!":

1. El servicio nos obliga a escribir el texto "I confirm I want to nuke" (sin las comillas) por seguridad, luego pulsaremos de nuevo en "MegaBlock!":

1. Un llamativo mensaje nos confirmará el bloqueo del autor del tweet y de todos los usuarios que han hecho like, a los que además habremos dejado de seguir:

1. Por último, quizá deseemos retirar los numerosos permisos que hemos dado a MegaBlock, siguiendo el proceso que explicamos en el tutorial para ver las apps con acceso a Twitter.

Una alternativa a este sistema es configurar los filtros de calidad de Twitter, que limita el contenido de poco interés, y también silenciar palabras en Twitter, de modo que no nos aparezcan contenidos de un determinado tema que no nos gusta.

Desde luego, bloquear a todo el que ha hecho like a un tweet en Twitter debería ser una medida excepcional, y ni siquiera es necesario bloquear al propio autor. Solo dejándolo de seguir ya se reducirán en gran medida las posibilidades de que veamos lo que publica.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios